La vida es un libro abierto a tu lectura

sábado, 18 de agosto de 2012

Mensaje del Administrador del Blog

















¡¡¡Saludo cordial para todos!!!

Espero que su regreso a casa y retorno a las actividades cotidianas de trabajo y descanso sean de lo mejor. Ojalá que este medio de comunicación que hemos establecido entre nosotros tenga éxito con sus visitas, comentarios y, sobre todo, colaboraciones con sus propias entradas.

Les recuerdo que nuestra participación en este Blog tiene al menos los siguientes propósitos:

1. Explorar sus posibilidades didácticas para la enseñanza de las matemáticas, experimentando con las formas en que el propio blog pudiera activar a nuestros estudiantes como EMISORES y, a través de esa activación, se les abran nuevas oportunidades para hacerse PROTAGONISTAS de sus propios procesos de APRENDIZAJE.

2. Crear una COMUNIDAD DEL CONOCIMIENTO entre nosotros al compartir información relevante a nuestro interés por desarrollarnos como docentes en la especialidad del ESPAÑOL y la LITERATURA.

3. Establecer entre nosotros un MEDIO DE COMUNICACIÓN que permita establecer un espacio virtual en que logresmos seguir conviviendo, compartiendo nuestros intereses y gustos personales, dándonos oportunidad de apoyarnos en la fase abierta de las demás materias y creando nuevas oportunidades para fortalecer el compañerismo, la solaridad y los lazos de relación amistosa y cordial.

Con base en estos propósitos les invito a apropiarse, en el mejor sentido de la palabra, de este Blog. Háganlo suyo con responsabilidad y sin perder de vista que estamos explorando la forma en que se pueda andar en esta bicicleta nueva.

¡Subámonos entonces y a pedalearle fuerte!

Les recuerdo que estoy a sus órdenes por este mismo blog y en el buzón del grupo: comedlitb@gmail.com

Busquen comentarios en sus propias entradas. Recuerden que es una herramienta de asesoría.

LCC Jaime Ramos Méndez

5 comentarios:

  1. PROFR. JAIME ES UN PLACER QUE NOS DE LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO PROYECTO, AL MENOS PARA MI ES NUEVO Y ESPERANDO QUE SEA DE MUCHA AYUDA Y PRODUCTIVIDAD PARA TODO LOS QUE COLABOREMOS EN EL MISMO, ASI QUE MUCHAS GRACIAS Y ESPEREMOS QUE SEAMOS BUENOS CONTRIBUYENTES SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS PROFE JAIME.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PROFE SALUDOS.
    La verdad se en ocasiones perdemos el tiempo en cosas que no son de mucha inportancia y la verdad este bloog nos sera de mucha ayuda y experimentar algo nuevo y diferente saber que tiene mucha importancia en el cual por medio de comentarios que digamos, o que encontremos de los demas conpañeros nos sirvan en nuestra vida diaria para ponerlos en practica y esperando seamos buenos contribuyentes de acuerdo alos comentarios publicados en nuestro bloog gracias por esta nueva herramienta nueva pero de gran inportancia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un placer saludarlos, esperando que todos esten bien, yo inicie a laborar el pasado lunes 13 de agosto y este lunes 20 fue mi primer dia de clases, me gustaria compartir algo con los compañeros de mi grupo, les comente a las niñas de 3° del blogs y las note muy interesadas, y estamos aprendiedo juntas. Es interesante saber como a nosotros como adultos se nos complica los cambios de la tecnologias, pero a los adolescentes les parece motivador. Esperemos durante el ciclo escolar ver algun resultado positivo.
    gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. MARISELA JIMENEZ SANCHEZ
    3º. B
    LITERATURA Y LENGUA ESPAÑOLA

    EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
    De manera muy breve, este artículo presenta algunas aportaciones a nivel internacional sobre el tema de las competencias en la educación superior que reuní en un breviario titulado Educación basada en competencias: algunas nociones que pueden ayudar a que se posibilite el cambio, estudio que me llevó varios meses de trabajo debido a que en nuestro país, hasta hace muy poco tiempo se desconocía o era poco el material escrito acerca del tema.
    Competencia indica capacidad y en el presente siglo, dentro de un mundo globalizado, nos guste o no, éste será un criterio importante con el que todos seremos medidos. El proyecto de la educación basada en competencias nace a partir de las nuevas tecnologías, ya que éstas han generado tal cúmulo de información que la vida entera no nos alcanzaría, no sólo para leerla, sino para al menos ojearla. De aquí que la época que vivimos actualmente haya sido llamada la "edad de la información".
    Vivimos en una época en que la información aplicada a las esferas de la producción está revolucionando las condiciones de la economía, el comercio, las bases de la política, la comunicación mundial y la forma de vida y de consumo de las personas. Este ciclo ha sido llamado la "edad de la información" debido a que es la información la que ahora rige en la economía de todo el mundo.
    La sociedad industrial se sustentaba en el uso de los recursos clásicos de la economía; ahora, la sociedad de la información se fundamenta en el capital humano, reforzado por las nuevas tecnologías. Hoy el conocimiento se renueva cada cinco años y en ese lapso se genera más información que en todos los cientos de años previos; esta transformación conduce a que la educación se plantee de manera diferente, puesto que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha ampliado las fronteras y transfigurado el proceso de enseñanza¬aprendizaje.


    ResponderEliminar
  5. SALUDOS PROFESOR. CÓMO VAMOS CON LAS PUBLICACIONES, NO SÉ SI PUBLICAR MÁS, PERO A LA VEZ NO QUIERO ABUSAR Y SATURAR ESTO, AÚN QUE TAMBIÉN SÉ QUE ES MI CALIFICACIÓN. ESTARÍA BIEN UNA ORIENTACIÓN DE CÓMO VAMOS;) RECIBA UN FUERTE ABRAZO. MIS MEJORES DESEOS.

    ResponderEliminar