La vida es un libro abierto a tu lectura

domingo, 2 de diciembre de 2012

Principales Problemas En La Adolescencia.


MARISELA JIMENEZ SANCHEZ

Principales Problemas En La
Adolescencia.

Principales problemas en la adolescencia
Ensayo.
En mi investigación pude notar que muchos autores coincidían con los problemas de los adolescentes, y que muchos de ellos se deben a la falta de educación en casa y el trato que se les da halos jóvenes hoy en día ya que muchos son descuidados por diferentes circunstancias ya sea por trabajo, hermanos menores etc.
Y estos problemas se suelen agravar cuando la persona no está bien informada, ya sea por falta de confianza en los padres o de la falta de educación en las escuelas.
Los problemas más comunes en esta edad de la adolescencia son los siguientes :
Falta de valores: Hoy en día los jóvenes son muy escasos en valores y están muy mal acostumbrados halos anti valores, y malos hábitos ya que se confunden con una persona , en honda o con mucho estilo , esto es muy común a esta edad, pero en estos tiempos es el estereotipo de el adolescente normal , lo cual preocupa mucho a las generaciones adultas por qué no se logra un avance en las formas de vida de nuestras nuevas generaciones y de la buena conducta entre ellas .
Drogadicción: Este es muy común para los jóvenes cuando se tienen problemas o se es adicto, pero, ¿todos estos jóvenes tienen razones para tener una adicción?, la respuesta es sí, debido a que muchas veces los padres no les prestan la atención necesaria y no se tiene bien informado de los daños que causan y las consecuencias que traen estas mismas. Pero también muchas veces se genera por las malas amistades y por problemas emocionales .
Suicidio : Todos en algún momento han tenido la más remota idea de quitarse la vida , ya que todos nacemos con la capacidad de quitarla , Pero este problema se da como una gran escape halos problemas pasajeros y se tiene la tendencia de enfocar las cosas bajo un punto de vista muy estrecho debido a la DEPRECION , que afecta a muchas personas pero que se puede evitar y quitar
Embarazo: Existen dos tipos que son , el normal , y el no..
.

Problemas graves de los adolescentes

Escrito por caryn kelly | Traducido por ana maría guevara

Los años de la adolescencia son un momento difícil para casi cualquier persona. Los problemas serios de los adolescentes como la depresión, desórdenes alimenticios, embarazos, abuso de drogas o el suicidio pueden afectar a cualquier adolescente en cualquier momento. Los padres tienen que estar vigilantes al darse cuenta de los cambios en el comportamiento o rutina, para que el adolescente no se salga de control.

Depresión

Los malos estados de ánimo y arrebatos de ira pueden afligir a cualquier adolescente, pero los que exhiben una personalidad a largo plazo, cambios en el comportamiento o humor, pueden estar sufriendo de depresión. Si no se trata, la depresión puede llevar a problemas en el colegio y en la casa, a consumo de drogas, alcohol o adicción al internet, desórdenes alimenticios, autolesiones, comportamiento violento o peligroso, o peor aún, el suicidio. Los síntomas pueden incluir una tristeza abrumadora, desesperación, culpa, desesperanza, inquietud, falta de valor, dificultad para concentrarse, agitación y una falta de entusiasmo con la vida. Algunos retiros y pérdida de interés en las actividades diarias y del tiempo con la familia y amigos, comer o dormir mucho o muy poco, o incluso escaparse de la casa.

Desórdenes alimenticios

Las niñas adolescentes obsesionadas con tener el cuerpo perfecto pueden caer víctimas de desórdenes alimenticios como la anorexia nervosa, bulimia nervosa o el trastorno por atracón. Las adolescentes anoréxicas comen muy poco, con el miedo de engordarse y experimentan problemas de salud a largo plazo como una perdida severa de peso, el cese del ciclo menstrual, retraso del crecimiento, piel severamente seca y pérdida de cabello. Las niñas adolescentes con desórdenes alimenticios pueden sentirse solas, avergonzadas, ansiosas y deprimidas, y tienen una muy baja autoestima.

Embarazo

La mayoría de embarazos adolescentes no son planeados, y muchas madres jóvenes tienen que enfrentarse a las irreversibles consecuencias. Según el Canal de la Salud de la Mujer, "Aproximadamente un tercio de las mujeres jóvenes de los Estados Unidos se embarazan durante la adolescencia". Muchas adolescentes embarazadas dan a luz a bebés con bajo peso y con los órganos subdesarrollados, esto se debe en gran medida al resultado del fracaso de la madre adolescente para nutrirse adecuadamente y recibir atención prenatal adecuada.

Abuso de sustancias

Los adolescentes se enfrentan con una fuerte presión de los compañeros para probar drogas, alcohol y cigarrillos en las fiestas y en situaciones sociales. Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, la mayoría de los adolescentes prueban las drogas por lo menos una vez a los 13 años. Las drogas que se usan comúnmente los adolescentes incluyen alucinógenos, heroína, inhalantes y metanfetamina, los cuales son extremadamente adictivos y pueden llevar a problemas durante toda la vida ya sea financieros, médicos o emocionales. Los adolescentes que abusan de las drogas o alcohol tienden a alienar a sus antiguos amigos, fallar en la escuela, sufren cambios de humor y desarrollan problemas de salud a largo plazo. El abuso del alcohol puede llevar a un daño del hígado o del cerebro, deficiencias en el sistema inmunológico o incluso cáncer.

Suicidio

La depresión, el abuso de drogas o alcohol y la agresividad inusual son unas señales claras de que un adolescente puede estar contemplando el suicidio. Estos adolescentes pueden volverse desinteresados en sus pasatiempos favoritos, tener problemas manteniendo un trabajo, alejarse de la familia y amigos, dormir o comer más o menos de lo usual, quejarse de dolores y molestias, perder interés en el colegio y llevar a casa malas calificaciones, y dejar a un lado la apariencia personal. Los adolescentes que piensan en el suicidio también pueden hablar de este tema más de lo usual.


www.ehowenespanol.com › VidaEn cachéCompartir
Compartido en Google+ Ver la publicación
Principales problemas de los adolescentes. La adolescencia es una etapa de transición hacia la consolidación de la personalidad y la madurez. Esta etapa...

www.buenastareas.com › Inicio › Temas VariadosEn cachéCompartir
Compartido en Google+ Ver la publicación
Principales problemas en la adolescencia. Ensayo. En mi investigación pude notar que muchos autores coincidían con los problemas de los adolescentes, y...


No hay comentarios:

Publicar un comentario