La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 24 de enero de 2013

CALIDAD EDUCATIVA EN MEXICO

comedlit@gmail.com


El presente escrito nos muestra los diferentes factores que engloban para poder obtener una mejor calidad de la educación , así como las condiciones favorables de un aula de estudio, las diferentes capacitaciones, que se le imparten al docente durante el ciclo escolar y el papel importante que desempeñan los padres de familia en la educación.
Desarrollo
La calidad de la educación en México , es un tema de gran importancia mundial, ya que todo y cada uno de nosotros de una manera estamos involucrados en la educación.
Para que una educación sea de calidad (mejor), tienen que intervenir un gran numero de factores, tanto como familiar, ya que los padres toma un papel importante en el desempeño diario del alumno, ya que solo pasará una parte del día en la escuela y el resto lo pasará en su casa. Es ahí donde los padres se involucran con el niño al apoyarlos en sus tareas, trabajos de investigación , el estar pendientes de ellos en todos los aspectos. Es de gran importancia que el alumno curse una educación preescolar , para que en un futuro esto no logre a repercutir en sus estudios. Otro factor importante es la que el aula donde el alumno va estar parte del día, tenga las condiciones adecuadas como una buena ventilación, iluminación, butacas en buen estado. La escuela debe contar con una biblioteca donde el alumno pueda realizar sus investigaciones, tareas, un centro de computo, para que el alumno se motive a participar y realizar sus trabajos por sus propia cuenta. Que uno como docente nos estemos preparando constantemente para lograr un buen rendimiento escolar.

Conclusión
Pensamos que nosotros como docentes, debemos analizar los factores antes mencionados y ponemos algo de nuestra parte para llevarlos a cabo o mejorarlos, y así, estaremos logrando lo deseado en un futuro.



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/taller/taller.shtml#cuat#ixzz2Ixza2rfp
comedlit@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario