La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 17 de enero de 2013

TRIPTICO

comedlit@gmail.com

Violencia y familia

“Cada uno es el destino del otro, y sin duda el destino secreto de cada uno es destruir al otro (o seducirlo), no por maldición ni por alguna otra pulsión de muerte, sino por su propio destino vital”.

La violencia intrafamiliar es un fenómeno que ocurre en casi todos los hogares, afectando a las familias, en mayor nivel a unas más que otras, pues, este problema tiene múltiples facetas, y es importante estudiarlo desde la perspectiva de otro.

Errores comunes

Intolerancia

Impulsividad

Falta de diálogo

Desconfianza

Enemistad

Abuso sexual

Uno ejerce un dominio abusivo sobre otro. Dicha relación genera una especie de “hechizo”. Puede crearse por efecto del terror, la amenaza, la violencia, la confusión.

Las formas más comunes de abusos sexuales a menores son: el incesto, la violación, la vejación y la explotación sexual

Premisas

1ª. La violencia no es un fenómeno individual sino la manifestación de un fenómeno interaccional.

2ª. Todos cuanto participan en una interacción se hallan implicados y son, por lo tanto, responsables, es una responsabilidad interaccional.

3ª. El hecho de ser víctima (o de ponerse en tal posición) más que en la de verdugo, no cambia en nada el grado de responsabilidad de cada uno. Ésta, obviamente, consiste en  no ser ni víctima ni verdugo.

4ª.Cualquier individuo puede llegar a ser violento, con diferentes modalidades y manifestaciones. En determinado contexto o determinada interacción se puede manifestar violencia.

Consecuencias…

Enojo

Resentimiento

Venganza

Rivalidad

Hostilidad

Egoísmo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario