La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 30 de enero de 2013

Reforma laboral ayudaría a educación: SEP


MARISELA JIMENEZ SANCHEZ

Reforma laboral ayudaría a educación: SEP

El secretario José Ángel Córdova Villalobos aseguró que se ayudaría a disminuir la deserción escolar
por Redacción



Foto: {Notimex}
Notas relacionadas

El secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la reforma laboral ayudaría a disminuir la deserción escolar pues, alrededor del 60 por ciento de los tres millones de estudiantes que ingresan a las universidades tendrán recursos para estudiar y trabajar.
En entrevista en Notimex, dijo que uno de los principales motivos de deserción es por la situación económica de los estudiantes; por esta razón, aseguró que la referida reforma garantizaría a los jóvenes el ingreso al mercado laboral.
“Un joven de bachillerato tiene unos 16, 17 o 18 años y en muchas ocasiones su familia requiere del apoyo económico que le pueda brindar, y la Ley Federal del Trabajo, como está actualmente, no permite contrataciones por hora o más flexibles para este sector de la población. Nosotros consideramos que esta modificación, está propuesta, va a ayudar en mucho para que los muchachos puedan ingresar a trabajar y alternen el estudio con el trabajo sin tanta rigidez”, precisó.
Estableció como ejemplo el caso de la flexibilidad, en la cual se permite que los estudiantes ingresen al sector productivo cuando haya la necesidad.
Subrayó que en esta reforma se respeta el derecho de huelga, así como otras prestaciones sociales.
En referencia al rumor sobre si los jóvenes contratados se les pagará sólo el equivalente al número de horas en función, Córdova Villalobos señaló “eso es falso. Está perfectamente establecido que lo mínimo que se puede pagar por una jornada, independientemente del número de horas que trabaje, será lo correspondiente al total del salario mínimo diario, no al equivalente proporcional”.
Asimismo, dijo que es el momento de que México pase a ser un país de primer mundo, a través de las reformas laboral, fiscal, energética y otras


1.    www.lasillarota.com/index.php?...reforma-laboral...educa...En cachéCompartir
Compartido en Google+ Ver la publicación
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
12 Oct 2012 – Reforma laboral ayudaría a educación: SEP ... instalar mesas de trabajo permanentes para dar seguimiento al cumplimiento de la nueva ley ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario