La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 14 de septiembre de 2012


COMPETENCIAS??? Y ESO QUÉ ES???

Cuando yo escuche la palabra “competencias” reálmete no sabía sobre que me estaban hablando. En la actualidad todavía no entro al sistema educativo es por eso que no conocía y ni mucho menos relacionaba esta palabra con la educación de los alumnos.

Durante el verano comprendí de que se trata y la manera en la que influye en los alumnos y su educación. Es bien cierto que las competencias se encuentran esencialmente unida a una práctica social.


Durante las clases se estuvo cuestionando como afectaría o aportaría la educación por competencia a los alumnos, varios de mis compañeros relacionaba este modelos como un plan maquiavélico del gobierno y algunos otros pensaban que era una buena opción, yo en lo personal creo y quiero pensar que todas las modificaciones que se realizan en la educación son para un bien social.

Y que la responsabilidad con la que cada maestro, alumno y escuela tome sobre su papel será fundamental para lograr que sea un modelo que ayude a nuestros alumnos.


Para elaborar programas escolares dirigidos explícitamente al desarrollo de competencias, se puede considerar buscar situaciones problemáticas a partir de diversas prácticas.


Ya que realmente no creo que sea tanto el plan/modelo educativo que se imponga, por lo contrario es la intención y ganas que todos aportemos para que esto funcione de la mejor manera.


Ahora comprendo que en la formación profesional se quiere preparar para un trabajo que ponga al principiante frente a situaciones de trabajo que, a pesar de la singularidad de cada una, puedan ser dominadas gracias a competencias de cierta generalidad. Es decir que sea capaz de enfrentarse en la vida a todo decisión y problema que se atraviese en su vida

CECILIA LORENA BARRIGA RAYAS
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA
3 B

1 comentario:

  1. En un ensayo se espera que además de dar tu punto de vista, lo fundamentes con teorías. Tampoco veo los hipervínculos ni citas las fuentes.

    ResponderEliminar