La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 6 de septiembre de 2012

MARIPOSA MONARCA


Este insecto, además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses es decir, 12 veces más.
Aprovechando estas características, la mariposa monarca es capaz de viajar más de 4 mil kilómetros (desde Canadá y Estados Unidos de América) hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y México, zona considerada como patrimonio natural de la humanidad.
Cada año, entre octubre y marzo, las mariposas monarca encuentran en los bosques mexicanos las condiciones ideales para desarrollarse y aparearse: altitud (2 300-3 500 metros sobre el nivel del mar), temperatura, humedad y exposición a los rayos solares, entre otros.
El santuario de la Mariposa Monarca EL ROSARIO es el más grande del mundo, ya que cuenta con colonias hasta de cuatro hectáreas así mismo son colonias muy densas que se concentran principalmente en el valle de Las Balsitas y de Los Conejos.


2 comentarios:

  1. Compañera debe estar orgullosa de poder ver a este maravilloso animalito cada año, me da mucha tristeza como mucha gente no cuida el medio ambiente, nosotros mismos estamos desapareciendo nuestro planeta, México es el país más rico en cuanto biodiversidad y no sabemos cuidar nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! compañera disfrute mucho su lectura, poca pero bien concreta y al punto... que orgullo de tener a la monarca en casa....

    ResponderEliminar