La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 27 de febrero de 2013

PROSA Y VERSO

¿QUE ES PROSA?

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.


¿QUE ES VERSO?

Un verso (del latín versus, que significa "vuelto", por oposición a prorsus, de donde viene prosa, que significa "todo seguido") es un conjunto de palabras sujetas a medida, ritmo y cadencia, o sólo a cadencia, en contraposición a la prosa, que no está sometida habitualmente a estos procedimientos. Suele ser el cauce formal habitual de expresión de la poesía lírica o épica

DIFERENCIA ENTRE PROSA Y VERSO.

  La prosa es la forma más natural de escribir, es la manera que adopta el lenguaje cuando no se ordena.
  El verso, en cambio, es una forma especial de expresarse que presenta ciertas reglas como: el número de sílabas, la rima o la ubicación del acento en la última palabra. Así se crea un ritmo y una musicalidad específica para esta forma de contar cosas.
  La diferencia entre el verso y la prosa se halla en el ritmo.
  En el verso, el ritmo suele ser regular, y la repetición de los acentos se hace a compás.
  En la prosa, en cambio, el ritmo es irregular, es menos riguroso que en el verso, es decir, las repeticiones se cumplen, aunque sin una ley fija como en el verso.
  Al escribir en prosa, el escritor no está obligado por las reglas métricas que se exigen para el verso. El ritmo en la prosa lo impone aquello que queremos expresar, a diferencia del verso, donde al escritor se le imponen reglas métricas y su inspiración debe someterse a ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario