La vida es un libro abierto a tu lectura

lunes, 25 de febrero de 2013

PARA LOS QUE SOMOS CATÓLICOS, NOS PREGUNTAMOS POR QUE RENUNCIÓ EL PAPA, QUE ES LO QUE PASA, PORQUE DEJA ASI SU APOSTOLADO???????


Ciudad del Vaticano • Benedicto XVI "nos ha tomado a todos por sorpresa", aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, comentando la renuncia al Pontificado anunciado por el papa Ratzinger, de casi 86 años.
Lombardi informó en una rueda de prensa de la decisión de Joseph Ratzinger, a la que considera "muy importante" para la Iglesia.
El jesuita precisó que el papa aprovechó que hoy se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión.
"Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales", señaló Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado por motivos de edad, al notar que les faltan las fuerzas para gobernar la Barca de Pedro.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando", escribió el Papa, resaltó Lombardi.

Y BUENO ESA ES NUESTRA RESPUESTA........

1 comentario:

  1. Hola! compañera te dejo mi punto de vista acerca de tu información... Que ha hecho efectivo una de las leyes que contempla el Derecho >canónico de que puede renunciar el Papa si por voluntad propia así lo considera.

    Creo que hizo bien debido a que cuando una persona tiene problemas cardiovasculares está propensa a una embolia o derrame cerebral en cualquier momento y las tensiones son el de detonador para ello, por su trabajo esta en constante presión y el cansancio no se ha hecho esperar, viajes, audiencias públicas y privadas, trabajo de escritorio, preocupaciones, etc...son factores significativos en este asunto.

    Me parece que ha actuado con sabiduría al retirarse y no afectar a la iglesia protegiéndola de que en determinado momento pudiera quedar acéfala, su decisión propia de una persona sabia y prudente, aunque nos duela mucho a los católicos, creo que ha sido la mejor, independientemente de que nosotros estamos muy conscientes que un Papa es el Vicario de Cristo, y administrador de su iglesia, pero el que la dirige y sostiene es el mismo Jesucristo.

    ResponderEliminar