La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 28 de febrero de 2013

PODER DE BASE


Las breves del poder


Los engaños de “de panzazo”

El volver a difundir la película de panzazo no es otra cosa que el justificar el despido de los maestros por medio de la evaluación de los mismos y darle el aval a la reforma educativa impulsada por personalidades como Silvia Scchmelkes según experta en educación, Denise Dresser politóloga y analista con fundamento en los ordenamientos y resultados de la OCDE, Loret de Mola el máximo difusor de mentiras en televisión, en donde menciona que es necesario compensar a los buenos maestros y a los malos despedirlos y de esta manera lograr una competencia en el empleo, utilizando el video y a los jóvenes para que expresen este engaño.

Los plenos estatales.

El martes 12 de febrero se realizó el pleno de nivel Secundarias (generales, técnicas y Telesecundarias) y el jueves catorce se reunió a : Preescolar, Inicial, CAPEP y Educación Especial. El miércoles 13 se convocó también a una reunión de estructura organizativa, asistieron los secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo, secretarios de Educación y Cultura y Orientación ideológica. El objetivo de estas reuniones es primero, 1° Reivindicar nuestra estructura organizativa, para generalizar la información masiva de las consecuencias de la Reforma Educativa; 2° Potenciar La Ruta Pedagógica, proponiendo acciones concretas en las escuelas, en las zonas escolares y en todo el Estado para contrarrestar la Reforma. 3° Impulsar la construcción del CEPEC, para convertirlo en la Plataforma Pedagógica, con la inclusión de padres de familia, organizaciones sindicales, civiles y de trabajadores que genere una acumulación de fuerzas, necesarias para enfrentar las Reformas Estructurales.

CUBA PEDAGOGÍA 2013

Encuentro por la unidad de los educadores Educación para la vida; un desafío permanente a los sistemas educacionales de América latina y del Caribe Conferencia Inaugural.

Dr. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella Ministra de Educación de la República de Cuba La Habana 2013.


2 comentarios:

  1. Si mi buen compañero, existen muchas mentiras en ello, pero tambien hay muchas realidades, como aquella donde nadie sabe cuantos maestros existen en nuestro país y considero que hasta la fecha no tienen el dato, por otra parte eso de despedir a los "malos maestros" creo es una medida muy drastica creo primero deberian actualizarlos y ayudarles a que esten a la altura del maestro de hoy en día, en caso de que muestren renuencia ante esta actualización pues si creo seria ya razonable darles de baja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Humberto, y aparte sabes que, hay tantas propuestas de los buenos maestros que es algo lamentable el hecho que a estos no se les de más importancia en su participación. Yo conozco muchos muy buenos maestros y hay cosas que van a perjudicar a todos por igual.

    ResponderEliminar