La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 27 de febrero de 2013

CAPITAL vs TRABAJO

Tengo la mala costumbre de leer un periódico y encontré este articulo, con mucho gusto lo comparto con ustedes, me pareció interesante, gracias.

 

LA REFORMA LABORAL Y LA DSC.


Más que reformar, lo que necesitamos es cumplir y hacer cumplir la ley. Juan Pueblo.

Francisco FRANCO C.- Jacona.
 
 
Como iniciativa preferente, es decir, a las volandas, fue presentada ante la recién llegada 62 legislatura a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la reforma al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (EUM) y a la Ley Federal del Trabajo (LFT), que ahora mismo se "discute" en el Senado de la República.
 
Las "facciones" partidistas  que la aprobaron en San Lázaro (PRI+PAN) dicen que se trata esencialmente de lo mismo; que las modificaciones son de superficie, y que pierde, sino que todos ganamos, sobre todo el país. ¿Entonces?
 
En realidad se trata de "modernizar" a México de acuerdo con los parámetros de la economía mundial: la productividad y la competitividad, de manera qué nuestros productos puedan competir a la baja, por ejemplo con los chinos, en el mercado internacional, gracias a una mano de obra barata.
 
Por eso la respuesta "legal" de quienes prefirieron al capital sobre el trabajo, a la pobreza y el desempleo imperantes, los contratos laborales a prueba, los pagos por hora, la legalización del "outsourcing" o en subcontratación y las limitaciones a derechos como el de permanencia en el trabajo, antigüedad y huelga: también, el respeto a la tradicional falta de libertad, democracia y manejo transparente de recursos sindicales, entre otras "novedades".
 
A cambio, los partidos del llamado Frente Legislativo Progresista (PRD-PT-MC) propusieron la derogación del Apartado B del 123; la igualdad laboral entre hombres y mujeres;  el establecimiento de salarios mínimos verdaderamente renumeradores; la sustitución de las juntas de conciliación y arbitraje por juzgados y tribunales laborales; la libertad, democracia y transparencia sindicales; la reacción del seguro de desempleo, y el castigo al acoso y hostigamiento varonil y femenil, además de que a los legisladores se les someta al régimen laboral general, v. gr., el pago por horas-trabajo y según productividades.
 
Lo que finalmente resulte de esta reforma laboral, será un FRANKESTEIN, gracias a la novatez, premura e intereses que representan los "padres de la patria" en el Congreso, además de contrario a la Doctrina Social Cristiana (DSC) o de la Iglesia (DSI), que aboga por la igualdad entre capital y trabajo, el equilibrio de ganancias entre ambos, el salario familiar (justicia distributiva) y la dignificación en todos los sentidos del trabajo humano. ¿Por qué la esquizofrenia de los presidentes (FCH+EPN), legisladores y patrones cristianos?
 

 
Bastaría con cumplir la actual LFT, calificar a al mano de obra mexicana y mejorar sustantivamente la percepciones económicas del trabajador, de manera que satisfagan las necesidades de él y de su familia... para que no muerda y remuerda las buenas conciencias.
 

pagarán por horas, pero en pesos MEXICANOS.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario