La vida es un libro abierto a tu lectura

sábado, 23 de febrero de 2013

LA CREACIÓN LITERARIA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN


LA CREACIÓN LITERARIA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN

Ya en ocasiones anteriores había mencionado como la expresión artística tiene varias ramas y facetas, y cumple como respuesta a una necesidad de comunicar, en esta ocasión, quiero tocar el tema de la creación literaria, y no tanto la literatura como expresión artística.
Y es que la literatura como arte en si, abarca mucho, mucho más, y también cubre aspectos que no entrarían en lo que se denomina expresión artística, como serian los libros o manuales técnicos, libros de texto, investigación, etc.
En cambio la creación literaria abarca ramos más libres y creativos, como por ejemplo, los cuentos, novelas, poesía, por nombrar solo algunos.
Para la mayoría el escribir constituye un sueño, y una necesidad de expresar lo que piensan, lo que sienten o de compartir con otros que tienen los mismos gustos y aficiones. Sin embargo para quienes escriben, su necesidad de comunicarse es lo que los motiva casi siempre a crear, a seguir escribiendo y compartirlo con el mundo.
Mediante la creación literaria se satisface una necesidad, se crea su propia realidad y se proyecta como se quisiera ver, por esa razón, algunos libros o novelas, llegan a ser tan populares, ya que no solo refleja el deseo del escritor, sino del público en general que lee la obra.
Los cuentos, historias de ficción, y otros géneros, en la mayoría de las ocasiones sirve como entretenimiento para el resto de las personas, sin embargo, estos en muchas ocasiones han inspirado a otro sector de la población a crear objetos, aparatos y otras cosas que existían solo en esos libros y películas.
Es cierto que para que estos géneros caigan o se les considere “arte” por los críticos, requieren de mucho trabajo, pero lo mas importante, es que sean del agrado del publico, o al menos de cierto sector de la población, ya que eso mismo paso con “El Señor de los anillos”, la mayoría de los críticos aborrecían la serie de libros.
Pero como ya hemos visto, ha resultado ser todo un fenómeno, no solo cultural sino comercial, y ahora mas gente conoce esa serie de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario