La vida es un libro abierto a tu lectura

domingo, 17 de febrero de 2013

CINE


Ver para creer.              

Phillippe es un aristócrata tetrapléjico que está en búsqueda de alguien que lo cuide día y noche; Driss, un joven senegalés que acaba de salir de la cárcel y que lo único que pretende al ir a la entrevista en la casa de Philliippe, es conseguir que le firme un documento que acredite que estuvo presente sólo para asegurarse el subsidio de desempleo. Lo cierto es que el estilo apabullante, cómico, honesto y políticamente incorrecto del joven africano, genera en el dueño de la casa, cierta atención. Su incapacidad le impide firmar en ese momento el famoso papel que Driss necesita, por lo que lo invita a venir el día siguiente, a retirarlo.

Driss va a ver a su familia en las afueras d París, donde su tía lo echa de casa, por su ausencia de 6 meses, por lo que tiene que pasar la noche en la calle, para regresar al día siguiente a la casa de Phillippe, a retirar el famoso documento, pero la suerte estará de su lado cuando, después de dormir en un tren, se encuentra con una asistente que le dará un recorrido por la mansión y le enseñará las obligaciones y tareas que requiere phillippe, por su discapacidad. Phillippe decide contratarlo a prueba, por un mes.

La relación entre ambos aflora prontamente, Driss, sin titubeos, va directo al grano cuando no le gusta; Phillippe decide que aquél es la persona idónea para cuidarlo, a pesar de que sus amigos no estén de acuerdo, y es así como surge una amistad tan dispar y complementaria como pocas. Las vidas opuestas se nutren y hacen de cada uno, una mejor persona, a pesar de las diferencias económicas y sociales. Cada uno aprende del otro, y juntos exploran los miedos, las dudas y el misterio que les depara la vida.

Definitivamente “AMIGOS INTOCABLES” es una obra amena, entretenida, sin golpes bajos. La discapacidad de uno es sólo el motivo para que el otro llegue a su vida y le demuestre que todo es posible y que no mover las piernas o los brazos no es excusa para no volver a creer en la vida, en el amor y en los sueños. En fin, una película que también divierte y entretiene. La sintonía con el espectador se da a partir de la empatía que ambos protagonistas logran entre sí, y que sin duda traspasa la pantalla.

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario