La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 28 de febrero de 2013

Ejercicios mentales


EJERCICIOS MENTALES.

Aquí les dejo algunos ejercicios que les pueden servir para hacer un paréntesis durante la clase o para finalizarla y salir con algo fuera de rutina, espero les sirva de mucho:

 

Ejercicio 1

Pide a dos de tus alumnos que se pongan de pie y se paren frente a frente con una separación aproximada de 3 pasos, a uno de ellos dale una pelota y pide que empiecen a tirárselo uno al otro por lo menos 20 veces, luego pide a uno de tus alumnos que se tape un ojo (el que no tiene la pelota) y al otro pide que finja que lanza la pelota a su compañero, observa la reacción del que tiene el ojo tapado.

 

Veras que reacciona, de tal manera como si le lanzaran la pelota pues un hemisferio cerebral esta alerta.

 

Ejercicio 2

Toma una hoja blanca.

Mírala por 20 segundos.

Luego responde RÁPIDO, ¿qué toman las vacas?

“Leche”  Si respondiste esto estás mal, porque las vacas toman agua.
 
 
Ejercicio 3
Aquí hay colores, tienes que decir el color de cada nombre rápidamente hasta el último, no se vale tapar la mitad del nombre.

4 comentarios:

  1. Los ejercicios mentales utilizandolos de manera adecuada en la ecducación, son muy buenos instrumentos para que los alumnos tengan un pensamiento crítico y analicen antes de cualquier cosa. Yo los utilizo mucho en mi primaria para activacion de los alumnos les subire al blog el tipo de ejercicios mentales que les pongo a mis alumnos de 5° grado y son con los que ellos se emocionan y motivan...

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENOS EJERCICIOS AMIGOS Y SI ESPERO LOS PRÓXIMOS EJERCICIOS PARA APLICARLOS EN MI ESCUELA GRACIAS POR SU PUBLICACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Incluso son excelentes para liberar momentos de tensión, o bien para reactivar la clase cuando están cansados, los alumnos adoran esto, jaja hiciste que me acordara de un ejercicio que puse en el que todos los chavos estaban muy divertidos.
    Muy padre Humberto, muy positivo y gran aportación.

    ResponderEliminar