La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Cinco mejores alimentos para el cerebro


Sabias que a tu cerebro le gusta alimentarse y no estamos hablando  de libros. Según estudios el cerebro prefiere consumir ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras. Para que tengas una buena memoria debes incluir esta lista de alimentos en tu dieta.
  • Semillas
Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabaza entre otras.
  • El Salmón
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.  Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como: lechuga, pepino, coles, piña, etc.  Aconsejamos el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.
  • El Aguacate
Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.
  • Arándanos
Estas deliciosas frutas son una de las mejores comidas para nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.
  • Nueces
Las nueces contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que las nueces. Contienen muchavitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos o pistachos y son buenas opciones.
Las nueces de macademia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, el maní no es el ideal. Si partimos de la premisa de que muchas personas son alérgicas, el maní tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de nueces.
Otros alimentos que igual benefician el cerebro son:
Avena, Granada, Arroz integral, Té, Chocolate, Ostras, Aceite de Oliva,  Atún, Ajo,  Huevos y Tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario