La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013


El Cantar de los Nivelungos

Aventura I
Lo que soñaba Kriemhild.

En Burgundia creció una niña que se llamaba Kriemhild, todos los  hombres estaban enamorados de ella. Tres reyes ricos y nobles la cuidaban, Gunther y Gernot eran héroes únicos, y Geiselher era él mas joven era el hermano de Kriemhild, su madre se llamaba Ute era la reina y su padre se llamaba Dankrat su padre ya estaba muerto.
Los reyes y Kriemhild vivían en Worm a las orillas del Rhin, también vivían ahí Tronje Hagen, su hermano Dankwart, el rápido de Metz el señor de Ortewein, los dos Margraves Gere y Eckewart bien dotados de fuerza, Rumold el maestro de la cocina, Sinold y Hunold que debían cuidar de la corte y de los honores, estos eran todos los mejores guerreros aunque todavía habían mas pero eran demasiados.
Kriemhild soñaba que criaba a un halcón a éste lo agarraron 2 águilas y ella lo tuvo que ver, fue un dolor muy fuerte para ella. Le contó el sueño a su madre (la señora Ute),  ésta le dijo que el halcón era un hombre noble, que lo cuidara o si no él moriría, ella dijo que quería quedarse sola pero su madre le explico que no dijera que no del todo, que si dios quiere,  iba a ser una esposa muy bella con un buen esposo. Kriemhild dijo que no quería casarse porque se daba cuenta de cómo el amor se paga sufriendo. Pasaron muchos días sin que Kriemhild conociera a alguien para casarse pero un día conoció a un hombre muy valioso, este era el halcón que había visto en sus sueños.

Aventura  II

De Siegfried.

En ese tiempo se criaba en los Países Bajos el hijo de un rey muy noble Siegmund (su padre) y de Siegelind (su madre).
En una ciudad en la orilla de Rhin llamada Xanten. Este hombre fue llamado Siegfried, era muy valiente, muy bien educado. Éste se volvió guerrero.

Un día, hubo un banquete donde estuvieron 400 guerreros, había muchas muchachas bellas, muchos ricos vasallos, los ancianos sirvieron a los jóvenes como les había tocado a ellos años antes, cuando cantaron una misa en honor de Dios, hubo una gran aglomeración cuando los guerreros se pusieron sus espadas.


Después todos los invitados se sentaron en sus respectivas mesas donde había una rica comida, un muy buen vino en abundancia.
Siegelind repartía oro rojo en honor a su hijo que estaba recibiendo todo el territorio y las fortalezas que le había heredado su padre.       


Aventura III
Cómo Siegfried llego a Worms.

El príncipe oía el rumor de que había una bella muchacha con los Burgundios (Kriemhild). De su belleza se hablaba por todas partes. Esta belleza atraía muchos visitantes al país del rey Gunther. Kriemhild no aceptaba a ninguno como esposo, todos le dijeron que se casara con Siegfried el hijo de Siegelind. Él se quería casar con ella, pero Gunther no estaba de acuerdo y dijo: “No hay emperador, por poderoso que sea, que se podrá casar con Kriemhild”. El rumor corrió hasta los reyes Siegelind y Siegmund, ellos estaban muy preocupados por su hijo porque conocían bien al rey Gunther, entonces Siegfried dijo: “Queridísimo padre mío, sin amor de mujer noble para siempre quedare, si no puedo pedir libremente a la mujer que pretende el amor de mi corazón” su padre apoyo lo que él dijo.
Siegfried decidió ir a la tierra de Gunther con 12 guerreros, su madre decidió apoyarlo, al igual que su padre, cuando partieron, sus caballos estaban muy bien arreglados, con riendas de oro rojo, cuando entraron al país toda la gente se les quedaba viendo. El rey ya sabía que Siegfried estaba ahí pero no sabia que era él. El rey le dijo al Señor Ortewein, de Metz, que si no conocían a los hombres que estaban ahí que le llevaran este recado a su tío Hagen, ya que él conoce a muchos países extranjeros: “Hombres extranjeros aparecieron en mi casa, a los cuales nadie conoce  ¿los habéis visto vos en un país extranjero?”. Cuando Hagen se enteró de esto se puso a pensar, llegó a la conclusión de que era Siegfried, aunque no sabía quién era.
Siegfried al pie de una montaña oyó decir sobre el tesoro del rey Nibelung, se acercó, los hombres lo vieron y dijeron “Aquí viene Siegfried el héroe de los países bajos entre todos estos hombres estaban los príncipes Schillbung y Nivelung que recibieron muy bien a Siegfried”.
Siegfried se sorprendió  porque había muchas joyas preciosas y las debía repartir, repartió todo y en recompensa recibió la espada del rey Nibelung. A los hombres no les gusto esa decisión y empezaron a luchar contra Siegfried y sus guerreros. Éste luchó con su espada llamada Balmung (la espada del padre de Gunther) y venció a los hombres y se quedó con el tesoro y el país de los Nibelungos. Siegfried mato a los 2 reyes del país.
Ahora estaba en peligro porque Alberich quería vengar a sus 2 amigos, entonces lucharon y Siegfried venció al fuerte enano.
De esa manera,  ganó de Alberich la gorra que lo hacia invisible. Siegfried mató también a un dragón.
Entonces el rey Gunther fue a buscar a Siegfried y le pregunto “­Que necesitas en Worms sobre el Rhin?”. A lo que respondió “He oído que en el país de mi padre hay algunas personas a quien me gustaría conocer, y también he oído hablar de la gran hombría del rey que supongo que es usted”.
Gunther le dijo a Siegfried “Como me puede pasar esto?, perder las tierras  y fortalezas que  mi padre ha cuidado, y ahora un hombre me la quite por su mayor fuerza”.  Llegaron a un acuerdo que consistía en una lucha y el que ganara se quedaría con toda la herencia del otro.
Hagen y Gernot  no estaban de acuerdo en la batalla que querían hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario