La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Escuelas Seguras


Se realiza la Décimo Séptima Reunión Nacional de Seguimiento y Evaluación del Programa Escuela Segura
México D.F., 23 de Noviembre de 2012

  • Se revisaron conjuntamente, los avances en las metas compromiso 2008-2012
  • El Mtro. José Aguirre Vázquez reconoció a los coordinadores estatales y equipos técnicos, el trabajo realizado a lo largo de éstos 5 años de operación del Programa Escuela Segura (PES)
Con el objetivo de realizar una evaluación conjunta de los avances alcanzados durante el 2012 y acordar la conclusión de acciones en el 2013, se llevó a cabo los pasados 22 y 23 de noviembre, la XVII Reunión Nacional de Seguimiento y Evaluación con coordinadores estatales del Programa Escuela Segura (PES).

Presidida por el Mtro. José Aguirre Vázquez, Coordinador Nacional del Programa Escuela Segura y con la presencia de los 32 Coordinadores estatales del Programa Escuela Segura, se revisaron entre otros asuntos, los avances en las metas compromiso 2008-2012 referentes a cobertura, Capacitación en prevención de adicciones, Grupos corales, Hacia una comunidad segura, Mediación de conflictos y Conferencias y talleres para prevenir la violencia escolar, así como la entrega recepción de documentos y otros que demandan un seguimiento más cercano.

Asimismo, algunos aspectos a considerar para la distribución de materiales educativos que éste año se elaboraron tal es el caso del Manual para fortalecer la prevención de adicciones desde la educación secundaria, la Guía para el acompañamiento escolar en la detección y canalización de casos de consumo de sustancias adictivas, el material de difusión del Observatorio Ciudadano de Seguridad Escolar OCSE (díptico y cartel), ¡Ah que la canción! Música mexicana en la escuela. 2ª Edición, Cantemos juntos y el Manual de Seguridad Escolar.

Para finalizar, la Coordinación Nacional del Programa Escuela Segura encabezada por el Mtro. José Aguirre Vázquez reconoció a los coordinadores estatales y equipos técnicos el trabajo realizado a lo largo de éstos 5 años de operación del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario