La vida es un libro abierto a tu lectura

sábado, 9 de marzo de 2013

COMUNICACIÓN EDUCATIVA II

1. CONTEXTUALIZACIÓN
1.1  Contextualización de la asignatura en el perfil de la titulación: justificación
La titulación de Maestro tiene como finalidad la formación de profesionales
con dos perfiles principales: Maestro de Educación Infantil (proporciona una
formación general orientada al desarrollo de la actividad docente en la etapa
de Infantil 0-6 años, integrando los aspectos básicos de la misma), y Maestro
de Educación Primaria (proporciona una formación general orientada al desarrollo de la actividad docente en la etapa de 6-12 años, integrando los aspectos
básicos de la misma).
Puesto que la titulación de Maestro se configura como Título de Grado, es
imprescindible reconocer la necesaria aportación de los maestros a la construcción de conocimiento en el área de educación y a la mejora de los procesos de
enseñanza-aprendizaje, desde procesos de investigación educativa con la necesaria fundamentación metodológica
El objetivo principal de los estudios de Grado de Maestro es formar profesionales que respondan, a los siguientes perfiles profesionales (7 perfiles profesionales), que según los estudios, se identifican con dos titulaciones: Maestro
de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria.
Estos perfiles se corresponden con las especializaciones de Maestro reflejadas en la legislación vigente.
Maestro de Educación infantil
Orientado a profesionales que se ocupan de la educación de niños-as en
su primera etapa, que es la de mayor desarrollo de las distintas formas de
expresión y comunicación. Así como de acercamiento a contenidos educativos,
2. GUÍA DOCENTE DE DIDáCTICA GENERAL
Profesorado:
Jose Daniel Álvarez Teruel
Antonio Giner Gomis
Mº Dolores Jimenez Alegre
Mº de los Milagros Pastor Galbis
Francesc Pastor Verdú
Asignatura: Didáctica General
Código: 7724
Tipo de asignatura: Troncal
Nivel: Diplomatura
Curso: 1º
Cuatrimestral, semestral o anual: Anual
Número de créditos: 9
Créditos ECTS: 11’25

No hay comentarios:

Publicar un comentario