La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Educación Indígena en México y su financiamiento

La Organización de Estados Americanos (OEA) financiará en México y otras naciones de la región un proyecto de capacitación para personal vinculado con la educación indígena, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) .
En un comunicado, la dependencia precisó que a través de un comité de su Departamento de Educación y Cultura el organismo regional pretende fortalecer entre los pueblos originarios temas como equidad de género, interculturalidad y derechos humanos.
Detalló que la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la SEP se beneficiará con el Fondo de Cooperación Horizontal para Misiones de Asistencia Técnica y el Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas de la OEA.
La Secretaría de Educación indicó que con el proyecto de México también fueron aceptadas las propuestas del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, del Ministerio de Educación de Chile y de la Defensoría de los Derechos Humanos de Ecuador.
Estos organismos, señaló, participarán en una cooperación horizontal mediante el intercambio de especialistas con la República mexicana.
En México los recursos serán utilizados para la capacitación del personal de la DGEI mediante el proyecto "Democracia y educación indígena. Prácticas con equidad" que prevé enriquecer el diseño de la política educativa a partir de la asistencia técnica de otros países.
La SEP puntualizó que esta propuesta es una de nueve seleccionadas de entre 27 que presentaron 18 países y añadió que del resultado del trabajo que se realice serán beneficiados un millón 200 mil niñas y niños indígenas de 24 entidades federativas.
cgb

No hay comentarios:

Publicar un comentario