La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013



Enviado por Silvia de los Santos E.


Eduardo Barrios, cuentista, dramaturgo y novelista, fue un escritor que, entre sus tantas virtudes literarias, se distinguió por su riqueza idiomática, un estilo que Hernán Díaz Arrieta (Alone) alabó y la capacidad para penetrar sicológicamente en los personajes. En su obra prefiere "hacer jugar o entrechocar las pasiones, los sufrimientos, la angustias y las alegrías o vicios del hombre. Observador sutil, finísimo, de las complejidades del alma humana" (Milton Rossel).
Quien se llevó todos los aplausos, en todo caso, fue Un Niño que enloqueció de amor, a tal punto que hoy es lectura obligada en los establecimientos educacionales y cuenta con varias reediciones.
En Un Niño que enloqueció de amor se trata el sentimiento apasionado de un impúber por una mujer mayor. Es el despertar del sexo y, en consecuencia, de todo el afiebramiento erótico. Utiliza una prosa poética que es destacable.

El éxito de El niño que enloqueció de amor marcó su trayecto como escritor de forma tal, que hoy es lectura obligada en los colegios y escuelas públicas de muchos países. Cuenta con varias reediciones y ha sido llevado tanto al teatro como al cine

PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN ESTA OBRA
ANGELICA (quien vive enamorado de Jorge, un joven de su edad)
JORGE  (novio de Angélica)
PEDRO, ENRIQUE  (medios HERMANOS del protagonista de la obra )
ABUELA
MAMA
TIA CARMENCITA
RAQUELITA
DON CARLOS ROMERAL (padre del chiquillo enamorado, no lo menciona directamente el narrador pero por lo que dice la lectura es un niño muy querido por este personaje)


El niño que enloqueció de amor, es una historia  de esas que suceden en muchas partes del mundo en donde algunos   jóvenes se enamoran de la chica más bonita  de la escuela y también  más grande que ellos, son de esos amores platónicos; en la cual los chicos confunden el cariño que se puede tener el amor de edad que ellos.
Para mi esta historia comienza en la casa del protagonista de la obra, el niño   ya que es ahí donde Angélica vivista a la familia  y es donde el chiquillo  se imagina que ella lo  ve con amor de novios, cuando Angélica solamente lo ve como un niño al  cual ella puede  acariciar y abrazar como a un hermano. Es donde el confunde las caricias que ella le hace y el solamente  piensa en tenerla en  sus brazos y darle muchos besos y abrazos y que ella le corresponda de la misma manera.
 El ambiente en que se vive esta historia maravillosa es  dentro de la familia de la cual forma parte este chiquillo enamorado.
El narrador de esta obra es el Sr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario