La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

MALTRATO INFANTIL DENTRO DE JALISCO


MARISELA JIMENEZ SANCHEZ

CAMPAÑA
MALTRATO INFANTIL DENTRO DE JALISCO


Campaña contra el maltrato infantil

La Gaceta UDG

En los últimos seis meses, los índices de violencia intrafamiliar, principalmente en contra de los niños, ha aumentado aproximadamente 50 por ciento, por lo cual estudiantes de la licenciatura en derecho, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), promovieron una campaña para combatir el maltrato infantil, colocando carteles en distintos puntos del centro universitario, distribución de volantes y ya preparan la proyección de un trabajo audiovisual que analiza el problema. Jalisco alcanza el segundo lugar en el ámbito nacional en dicho problema, lo cual habla de un asunto grave para la sociedad. 
Alejandra Sosa Álvarez, integrante de la campaña comentó que “se trata de priorizar y sensibilizar a la gente sobre el tema. Existen muchas campañas sobre el maltrato a la mujer, los discapacitados, pero en realidad pocas enfocadas a los niños, quienes son aún más vulnerables a ser violentados, principalmente de manera física y psicológica”. Para la realización del estudio, los estudiantes recabaron información del Instituto de la Familia, DIF Jalisco, distintos medios de comunicación local y nacional y algunas asociaciones civiles.



Campaña contra el maltrato infantil | [crónica de sociales.org]

cronicadesociales.org/2011/06/.../campana-contra-el-maltrato-infantil...
Posted: junio 9, 2011 by cronicadesociales in Información Jalisco ... Existen muchas campañas sobre el maltrato a la mujer, los discapacitados, pero en ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario