La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

La salud en la escuela


Educación para la salud en la escuela (Libro). Está dirigido básicamente al maestro de la escuela primaria, además puede ser útil a todos aquellos que se dediquen a la educación de las jóvenes generaciones o se interesen por ello, con el ánimo de contribuir a ese empeño se ponen a disposición los conceptos básicos relativos a la saludenfermedadhábitoscostumbre higiénicas.

Resumen

Educación para la salud en la escuela, esta dedicado a los educadores básicamente de la enseñanza primaria donde se llama la atención acerca de la importancia que reviste el hecho que los maestros adquieran los conocimientos necesarios y suficientes en materia de salud para poder contribuir a desarrollar cultura en salud y un estilo de vida sano en los alumnos. Se manifiestan las respuestas que con mayor frecuencia se manifiestan en el ámbito escolar.
No se pretende en este libro que vea el modo de actuación como un esquema sino que las perciba como una sugerencia, un apoyo para la solución de problemas de la vida diaria.

Sobre el libro

En su estructura capitular consta con ocho temas recogidos en 164 páginas. Redactado de forma sencilla. Publicado por primera en el año 2002 por la Editorial Pueblo y Educación. Dedicado a los educadores fundamentalmente de la enseñanza primaria; este debe formar parte de la biblioteca pedagógica de la escuela, promoviendo salud en esta etapa escolar siendo la fundamental para formar la personalidad de cada alumno.

Fuente

Carvajal. C; Castellanos. B; Cortés. A; González. A; Rodríguez-Mena. M; Sanabria. G; Sánchez. M; Valdespino. F; Valdés. A. (2002). Educación para la salud en la escuela. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario