La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

pequeña obra de teatro

Un amor caótico, aún sigue siendo amor

Cupido
La siguiente obra de teatro ha sido escrita por nuestro colaborador Fabián Choque, si piensas utilizarla no olvides darle crédito a él, si tomas video o fotos del guion montado por favor compártelo con nosotros en nuestra página de facebook, nos encantaría verlo. Esta obra es ideal para ser interpretada un 14 de Febrero (Día del amor y la amistad). Si quieres leer otras obras de teatro también te recomendamos El amor no basta y Pacto entre dos
Título: Un amor caótico, aún sigue siendo amor 
Autor: Fabián Choque 
Personajes
Cupido 
La Señora 
El joven 
La Angelita 
(Se abre el telón. Luego de unos segundos, aparece Cupido como si cayera del cielo y rueda un poco por el suelo) 
Cupido: (Mira hacia arriba muy molesto) ¡No tenían que tirarme! ¡Pudieron haberme mandado en una nube “acolchonadita”! (Se pone de pie y se limpia su ropa) ¡Esto es el colmo! (Deja de limpiarse y mira hacia todos lados) Bien y ahora, a flechar a las personas para que se enamoren (Saca una flecha, la pone en su arco y se pone a buscar personas hasta salir del escenario) (Aparece una señora en escena con bolsas como si hubiera ido al mercado. Algo cansada, se sienta en una banca y comienza a darse aire con el periódico)
La Señora: ¡Ay, qué cansancio! Las compras en el mercado son (Deja el periódico en sus piernas) un martirio para nosotras las amas de casa 
(Se sigue ventilando con el periódico cuando en eso, llega un chico con su celular en mano y escuchando música. Entra moviendo la cabeza y se sienta en la misma banca donde está la señora) (La Señora ve como se mueve el joven, pone una expresión de desagrado y se sigue dando aire) (En eso, aparece cupido entrando sigilosamente y los ve; mira al público y les hace una seña para que guarden silencio; luego, le lanza la flecha a la señora) (La Señora sentada, se pone erguida y mira fijamente al público; en seguida, voltea lentamente la mirada hacia el chico y lo ve con una gran sonrisa) (Se va acercando poco a poco a él. Al estar cerca, el joven voltea lentamente la mirada hacia la Señora con una expresión de sorpresa y desconcierto) (Él se aleja de ella mirándola de pies a cabeza) 
El joven: ¿¡Le, le pasa algo, señora!? 
La Señora: Me pasa de todo (Lo mira de pies a cabeza con ojos de lujuria) (Cupido hace una seña con el dedo pulgar y se retira) 
El joven: (Va retrocediendo poco a poco, sonriente y con las manos alzadas hasta su pecho) Este… señora… creo que se está confundiendo conmigo… yo tengo enamorada. 
La Señora: ¡Ah por eso ni te preocupes! Donde almuerza una, cena otra (El joven comienza a correr para escapar de la Señora mientras que ella va tras él. Ella se detiene por un momento con las manos en su pecho) ¡Ay, se ve tan lindo cuando huye despavorido! ¡¡¡Espérame!!! (Corre tras él) 
(Aparece Cupido con una expresión de satisfacción en su rostro) 
Cupido: Bueno, misión cumplida (Levanta los brazos cómo queriendo estirarse) Llegó la hora de retirarme. 
(Se va caminando cuando en eso, aparece una angelita con una expresión de enojo en su rostro y con las manos en la cintura) 

La Angelita: ¡Cupido! (Cupido se detiene bruscamente y la mira haciéndose un poco hacia atrás) 
Cupido: ¡Pero qué haces acá! 
La Angelita: ¡Pues vine a ver tu trabajo! (Ve las flechas que lleva en su espalda) ¡Mira nada más la cantidad de flechas que tienes! ¡No has trabajado nada! (Arrebatándole unas) ¡La gente necesita amor en estas fechas, Cupido! (Cruza los brazos) ¿Ves? ¡Eso pasa por estar en las nubes! ¡Ya le he dicho un montón de veces al jefe que eres un holgazán (Se acerca a Cupido mientras que él retrocede) y que solo te la pasas de relajado en el cielo mientras que el mundo está falto de amor, de cariño de afecto! ¡Mejor en vez de darte la misión a ti me la hubieran dado (Con la flecha se clava el pecho) a mí! 
(La angelita abre muy grande sus ojos con una expresión muy seria. Cupido, sorprendido, ve la flecha que se clavó y luego la mira a ella) 
Cupido: ¿Estás bien? 
La Angelita: (Le sonríe mientras le coge la cara) (Con voz suave) ¡De maravilla! (Cupido mira al público. Rápidamente la angelita le voltea la cara hacia ella) ¿Alguna vez te dije que bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas? 
Cupido: Este… ¿No me odiabas hace rato? 
La Angelita: ¡Pero cómo te voy a odiar si eres el ángel más lindo del mundo! (Se acerca más a él) 
Cupido: No soy ángel, soy Cupido. 
La Angelita: Ángel, Cupido, Mago de Oz, no me importa (Mientras le habla, se va acercando y él retrocede lentamente) (En eso, Cupido se cae de espaldas al suelo; la angelita se agacha y gatea hasta estar encima de él) tú hoy no te me escapas (Logra escapar de ella y se pone de pie). 
Cupido: (Con un tono algo nervioso y con las manos en señal que se detenga) ¡Mira angelita! Tú estás muy equivocada, si piensas que puede pasar algo entre nosotros ¡Somos compañeros de trabajo y debemos respetarnos mutuamente para realizar una labor impecable! ¿No lo crees así? 
La Angelita: ¿Sabes qué es lo que creo? 
Cupido: ¿Qué cosa? 
La Angelita: Que si no corres en este instante, voy a atraparte y te haré cosas que jamás pensaste. 
Cupido: (Se queda en silencio un momento) No tengo opción, ¿Verdad? (La angelita mueve la cabeza en señal de negación) Entonces, ¡¡¡A correr!!! (Se va corriendo desesperado y sale del escenario) 
La Angelita: (Levanta su brazo y como viéndola hora) ¡Al ataque! (Va corriendo tras Cupido pero antes de salir del escenario, se detiene y mira al público) Este… si escuchan ruidos, somos nosotros pero eso sí, saquen a los niños (Mira hacia donde se fue Cupido) ¡¡¡Allá voooooy!!! (Sale corriendo del escenario se cierra el telón) 
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario