La vida es un libro abierto a tu lectura

domingo, 3 de marzo de 2013

Algo sobre historia.


MISIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Ofrecer una educación de calidad a la población entre 6 y 14años de edad, que considere al alumno su razón de ser, capaz de dotarle conocimientos para que se incorpore al mundo global de manera responsable y competitiva, con un alto sentido nacionalista. Ético y humanista; encauzado por docentes comprometidos y formados profesionalmente capaces de hacer un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, que transmitan sus saberes acordes a la sociedad del conocimiento y que promuevan con el ejemplo los valores universales.

PORCENTAJE DE PIB DESTINADO A LA EDUCACIÓN.

México, en comparación con los demás países, gasta una gran proporción de su PIB en educación y se encuentra cerca del valor medio calculado por la OCDE. Además fue indicado que la proporción del gasto público varia de un 22% en México, a un menos de 10% en Alemania, Italia y Japón. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de Alemania, Italia y Japón resulta en valores absolutos de una cantidad más alta fiscalmente. En general, la OCDE subraya el proceso positivo que ha pasado México y recomienda seguir invirtiendo en los sistemas educativos.

ÍNDICE DE ANALFABETISMO EN MÉXICO.

Aunque en el país la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.

En México, en 40 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 a 6.9%.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2010, 6 de cada 100 hombres y 8 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario