La vida es un libro abierto a tu lectura

lunes, 4 de marzo de 2013

CURSOS DE VERANO

comedlit@gmail.com
¿Qué cursos de verano para niños son los mejores?

Existen varios tipos de cursos de verano, y las actividades que se desarrollen durante el mismo deben buscar no sólo entretener a los niños, sino dejarles conocimientos sobre ellos mismos, sus gustos y sus talentos. Los cursos de verano infantiles son una herramienta que los divierte de niños, y les servirán de adultos.

Los siguientes son algunos tipos de cursos de verano que existen. Puede seleccionar cada año algún tipo diferente para que la preparación de sus hijos sea integral.

Cursos de verano deportivos

La mayoría de los gobiernos municipales y delegacionales organizan cursos de verano en sus instalaciones deportivas, de tal forma que los niños puedan conocer y practicar varias disciplinas deportivas. La ventaja de estos cursos es que ayudan a los peques a ejercitarse, una actividad muy necesaria para su salud física. También se organizan cursos de verano en los diferentes clubes deportivos, cursos que muchas veces incluyen actividades en alberca, que ayuda a que los niños aprendan a nadar, y al mismo tiempo se refresquen durante el calor del verano.

Cursos de verano con actividades artísticas y culturales

También las casas de la cultura de cada municipio organizan cursos de verano con actividades artístcas: Dibujo y pintura, Modelado en barro, plastilina y papel maché, pantomima, guitarra, danza, etc son algunas de las actividades que ofrecen.

Cursos de verano con la naturaleza

Existen también cursos de verano donde los niños se divierten y aprenden a cuidar el medio ambiente: Conocimiento de los peces, mariposas y otros insectos, reciclaje, yoga, actividades al aire libre, campismo etc.

Cursos de verano de capacitación

En este tipo de cursos los niños juegan y aprenden sobre las herramientas que les gustan: Computación, cursos de fotografía, cocina, idiomas, robótica, etc.

Recuerde que los niños ya estuvieron en la escuela aprendiendo durante muchos meses, y necesitan un descanso. Este tipo de cursos de capacitación son recomendables si en la escuela no llevan esas materias, o si a los niños les apasiona el tema.

Cursos para la vida

Este tipo de cursos se enfoca en preparar a los niños para ser exitosos desde su infancia. Se les prepara jugando en la inteligencia emocional, a aprender a quererse, ser responsables, líderes, tomar decisiones, usar su imaginación, etc. Si tiene posibilidad de inscribir a sus hijos en este tipo de cursos, no dude en hacerlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario