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viernes, 8 de marzo de 2013

Las escuelas rudimentarias.


El periodo constructivo del movimiento educacional de México, surgido de la revolución. “las escuelas rudimentarias” en Concepción Jiménez Alarcón, Rafael Ramírez y la Escuela Rural Mexicana y “el decreto del 30 de mayo de 1911” en Guadalupe Monroy Huitron, política educativa de revolución.
1.    ¿Cuál era el propósito de las escuelas rudimentarias?

El propósito  de las escuelas rudimentarias era el de alfabetizar e impartir los rudimentos de la instrucción.
2.    ¿Por qué el plan de estudios se limitaba a enseñar  a hablar, leer y escribir castellano y ejecutar las operaciones fundamentales?

El plan de estudios se limitaba a  enseñar  a hablar, leer y escribir el castellano y ejecutar las operaciones fundamentales porque con escuelas destinadas al campo y según para mejorar la cultura de la gente campesina.
3.    ¿Por qué es tan breve la duración d la institución rudimentaria?

La duración de las instituciones rudimentarias solía ser rudimentarias ya que eran alfabetizadoras mejor conocidas como “escuelas de peor es nada” (inútiles) debido a que la miseria y la incultura siguen  permaneciendo en un plan inferior.
4.    ¿Por qué no se declaró obligatoria este tipo de instrucción?

Este tipo de institución no se declaró obligatoria porque se impartirían a cuantos analfabetos concurrieran a las mismas sin distinción de sexo y edades
5.    ¿Por qué se creyó que las escuelas rudimentarias eran inútiles?

Se creyó que las escuelas rudimentarias eran inútiles porque los poblados en que funcionaban seguían debatiéndose en el mismo plano de pobreza y de incultura en que se hallaban antes de que las instituciones se hubiesen establecido en su seno.
6.    Según Rafael Ramírez, ¿Cuál fue el aporte de estas escuelas?

Según Rafael Ramírez el aporte de estas escuelas fue la contribución al progreso cultural del país, provocando anhelos de redención de material y cultura, estimulando intereses y aspiraciones de los mestizos e indios concibiendo el tipo adecuado de la escuela rural.
7.    ¿Qué opiniones  se expresaron para mejorar las escuelas rudimentarias?

_Que se imponían a crear brevemente escuelas normales rurales y escuelas rurales ambulantes, inconformes con excluir a los adultos mejorándolos procedimientos industriales y agrícolas de cada región.

_Crear escuelas-granjas para rehabilitar la cultura de la población rural.

_Crear escuelas que enseñaban agricultura y demás actividades económicas de cada región.
_Obligar a los dueños de negociaciones que estableciera y sostuviera por su cuenta escuelas primarias para los hijos de los trabajadores y trabajadores.

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