La vida es un libro abierto a tu lectura

domingo, 3 de marzo de 2013

Las ordenes religiosas en la Nueva España.


Las Órdenes Religiosas
Durante los primeros años de la Colonia, frailes franciscanos, dominicos y agustinos se trasladaron al territorio novohispano con el fin de predicar entre los indígenas la doctrina cristiana.
En 1524, los franciscanos llegaron a Nueva España y se establecieron en el centro y el occidente del virreinato (los territorios que actualmente ocupan los estados de Michoacán y Jalisco). Ellos son los fundadores de la Iglesia en Nueva España. En 1526 arribaron los frailes dominicos y se distribuyeron por el centro y el sur del virreinato y, en 1533 llegaron los agustinos, quienes se asentaron en el oriente y el occidente.
Luego de casi 30 años, los misioneros continuaron la evangelización en el norte de Nueva España, el cual estaba poblado por indígenas belicosos. En esta etapa participaron otras órdenes religiosas como jesuitas, carmelitas y mercedarios.
Los misioneros construyeron ermitas, monasterios y templos en las zonas con mayor población indígena; primero lo hicieron de manera rústica y temporal, pero luego edificaron monasterios e iglesias que aún se conservan, muchos de estos edificios se construyeron sobre las ruinas de templos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario