La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

que mejor día para escribirte este mensaje


 

QUE MEJOR DÍA PARA ESCRIBIRTE ESTE MENSAJE…

…15 DE MAYO DE …


EN MI CALENDARIO, DÍA DEL MAESTRO…

¡Felicidades y Gracias!

… por ser mi maestro, mi mentor y la razón por la que hoy amo mi profesión; quisiera que el día de hoy festejáramos juntos nuestro día, quisiera poder haber llegado contigo el día que empezaron mis logros y festejarlos ya como colegas, subjetivamente como padre e hija.

        Hoy debo aceptar el hecho de que te dejé ir por mis malas conductas y que en vez de vivir júbilo el día de hoy, solo queden tristes recuerdos de enojos, tristeza y carencia…

        Quisiera poder haberte dado las gracias cuando aún estabas, quisiera poder regresar el tiempo y disipar de nuestras vidas la carencia que solo construyó una barrera entre nosotros…

… desgraciadamente, esas barreras formaron un laberinto en el cual todos tomamos un camino distinto…

Lamento haberte perdido…

Sigo culpándome muy dentro por tu forma de pensar y de vivir…

Y ¿sabes algo?

Si yo hubiese tomado otro camino con todas las dificultades que le agregaste a mi vida, tal vez no estaría hoy aquí, entendiendo con el tiempo aún mas tu comportamiento, el porqué de tus decisiones, pero sobre todo, hoy no estaría convencida de que yo no tengo la culpa de tus decisiones, ¡hoy advierto! No puedes mirar atrás y decir “     quiero volver” es imposible… por lo menos en mi vida…

Hoy tengo mi mente más abierta y te diría que entiendo tus necesidades “naturales”…

Fue tu decisión…

Si tuviera unos años menos y también menos capacidad mental, o menos conocimiento… me pondría a llorar y reclamarle a la vida ¿porqué me dejaste? ¿por qué me hiciste esto?

… pero fue tu decisión…

Y debemos aceptar las consecuencias de cada acción y decisión, eso incluye acciones y decisiones “buenas y malas”

        Te puedo dar una buena noticia, existe algo positivo que hizo tu abandono hacia mi…

Aquí una lista…

·         Me enseñé a ganarme el pan que sació mi hambre.

·         Me dio libertad y conocí la bajeza del libertinaje

·         Me hizo enamorarme de los placeres lujuriosos que rondaban mi soledad.

·         Me hizo caer cuando perdí el piso, mil metros sobre el duro concreto que me esperaba ya con los brazos abiertos.

·         Me hizo inhalar sustancias que me hacían sentir fuerte, valiente y dueña del mundo.

·         Me enseñé a manipular todo a mi favor.

·         Me hizo creer que era mi responsabilidad aprender a madurar pronto y vivir un duelo casi eterno entre mi desordenada pubertad y mi terca madurez.

·         Me hizo sentir una marea alta en días lluviosos dentro de mis ojos cuando te necesitaba… y tu… no estabas…

·         Me hizo irrespetuosa

·         Me hizo tener problemas con figuras de autoridad

·         Me hizo tragarme el coraje y las ganas de decirte las infinitas veces que un veterano quiso aprovecharse de mi

Realmente no se si sean cosas positivas!

Hoy…

Es mucho lo que tengo por decirte, aunque en este momento, en mis ojos no hay más que un desierto que atormenta mi sed con falsos oasis de sensibilidad cuando te veo casi huir cual ratón perseguido por el gato.

¿Qué necesidad?

Hoy entiendo que para hacerte feliz necesitaste tener un varón. (“como si eso te hiciera hombre”)

Trajiste al mundo un varón… y perdiste a una mujer…

¿Papá?

1 comentario:

  1. "que mejor día", me da gusto que este medio haya servido para conocer lo que tienes en tu corazón, te admiro mucho amiga marce, yo te quiero mucho. Leí todo y me dieron ganas de abrazarte, espero con ansia verte, te aprecio mucho y gracias por compartir esto. Muy buena aportación, gracias.

    ResponderEliminar