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viernes, 8 de marzo de 2013

Artículo 3° Constitucional de 1934.


Comparar los principios filosóficos y legales del artículo 3° de 1917 y el reformado en 1934.

·         ¿Qué nuevos preceptos fueron incorporados? ¿Cuáles permanecen?

PERMANECIERON
SE INCORPORARON:
 
·         La enseñanza es libre.
·         La enseñanza que se de en los establecimientos oficiales de educación deberá ser laica.
·         Ninguna corporación religiosa ni ministro de ningún culto podrán establecer o dirigir escuelas primarias.
·         En los establecimientos oficiales se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria.
 
      La educación impartida por el estado deberá ser socialista y combatirá el fanatismo, prejuicios y los dogmas.
      Se incorporaron o nacen las escuelas racionalistas
 

 

2)   Elaborar conclusiones acerca  de las expresiones:

La Educación que imparta el estado será socialista”

Es bueno que en beneficio del pueblo y su gente  la educación sea impartida en todos los estados involucrando a escuelas públicas y privadas, de tal manera que sean los mismos derechos y obligaciones en el ámbito educativo, para así conformar una sociedad sin discriminación de condiciones sociales, siendo la educación impartida de forma igualitaria, apegándose estrictamente a las leyes establecidas por el congreso de la unión.

“y además de excluir toda  doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios”

Es de gran beneficio el hecho que se excluya la doctrina religiosa de la educación, para darle mayor y mejor relevancia a la impartición de la misma, sin que haya confusión entre lo que se maneja científicamente y lo que la religión hace creer. Siendo libertad de las personas elegir y profesar fuera del ámbito educativo la inclinación hacia la doctrina que más les convenga, no involucrándose en escuelas, combatiendo así lo incierto de lo cierto y demostrando la anticipación a un algo con la comprobación científica.

“La escuela organizará sus enseñanza y actividades en forma de que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y la vida social”

Es de gran impacto y relevancia en la educación, que las actividades y enseñanzas sean forjadas por escuelas y personas encargadas de la misma, puesto que son los involucrados directamente en el día a día con los educandos, viendo así las necesidades que se requieren. Forjando un buen criterio nacional, acoplando a los jóvenes sin causar tanto desconcierto para así poder obtener resultados favorables que permitan una mejor participación ante la sociedad creando una mejor calidad de vida.

Aunque muchas veces no es tal y como se decretó, pues solo se ve el beneficio personal y monetario de los involucrados sin tomar en cuenta la opinión de la  base juvenil (educandos).

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