La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Misiones culturales.

Texto acerca de las Misiones culturales. Considerando aspectos como:

a)    Finalidad.

b)    Organización.

c)    Función de los integrantes.

d)    Actividades desarrolladas.

e)    Población a la que se dirige y maestros.

Todas las actividades tendrán un solo fin satisfacer las necesidades de los pobladores, tanto en el hogar, en el campo y en la familia, introduciendo instrumentos que facilitan el trabajo de acuerdo a las exigencias. También la misión se encargara de que los niños trabajan de acuerdo a su edad en lugares a fin de satisfacer las necesidades individuales se formaron a la par comités, equipos, y clubes, interesados en el problema. Producir la restauración y el mejoramiento de las comunidades campesinas elevando sus niveles de vida económica, anulando la distancia evolutiva que las separa de la época contemporánea, acrecentando calidad social e integrándola a la comunidad mexicana, aprovechando sus propios recursos y energías. Dicha misión estaba organizada para el beneficio de las comunidades, sus poblaciones, los misioneros involucrados eran: Un jefe, profesor normalista, con cinco años de experiencia profesional y amplios conocimientos sobre la vida rural; una trabajadora del hogar, una enfermera partera, un maestro de actividades recreativas, un maestro de artes, los cuales atienden los problemas de economía y de culturas esenciales para afrentar  y la implementación de vías de comunicación y transporte, además las misiones esteban sujetas a las labores y formular planes de trabajo, conociendo antes el medio y los problemas que los aquejaban en la vida campesina, y su medio económico de salud, hogar y educación.

2)   Elaborar una conclusión general sobre la importancia de las Misiones Culturales.

Uno como persona que debe abatir las diferencias que existen entre la vida rural y la vida urbana, para poder obtener el mismo conocimiento social al de los urbanos.

Y también los misioneros eran los que prestaban el apoyo para toda aquella gente o para toda aquella comunidad, aunque no fueran los que resolvían los problemas que existían en esas zonas, solamente orientaban a los de esa comunidad a el cual es la forma de hacer las cosas, es decir, la forma adecuada de hacer las cosas debidas.
De esta forma fue como las personas de esas comunidades no se quedaron rezagadas en el olvido y fueron ayudadas por los misioneros de las zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario