La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 7 de marzo de 2013

Cómo aprovechar los descuentos en inscripciones

La educación hoy en día es prioridad para los padres de familia, pero en caso de no tener en mente los gastos que se deben cubrir al inicio y durante cada ciclo escolar, tu bolsillo podría resultar seriamente afectado. Existen opciones para que pagar la escuela de tu hijo no afecte la economía familiar. Realizar pagos anticipados es una de ellas.

Los gastos de inicio



Para los niveles básico y medio superior, el inicio del próximo ciclo escolar es en agosto, pero desde este momento la mayoría de las escuelas privadas ofrece descuentos en las cuotas de inscripciones.

Descuentos hasta del 50%


Dependiendo de cada escuela y del nivel de estudios que se curse, se pueden encontrar descuentos que van desde 20 hasta 50% en el pago de inscripción del próximo periodo escolar, lo que es una ventaja para su bolsillo, pues es una manera de previsión y de ahorro.

En el país, existen múltiples instituciones educativas particulares, por lo que sus cuotas varían dependiendo las condiciones y beneficios que cada una ofrece.

Cuándo aprovechar los descuentos


Conforme se acerca el inicio del ciclo escolar, los descuentos se reducen, por lo que los primeros meses del año son los óptimos para aprovechar dichas promociones y que el ahorro sea mayor.
En caso de anticipar el pago de la inscripción, le permitirá costear más adelante otros gastos, como la compra de útiles escolares, uniformes, entre otros.

El derecho a consumidores
Al pagar las colegiaturas e inscripciones, los padres de familia también deben vigilar sus derechos como consumidores.

Si su hijo ya no irá a la escuela que se había elegido, se puede exigir que le regresen la inscripción. Pero debe solicitarlo cuando menos dos meses antes del inicio de clases en los ciclos escolares de un año.

En ningún caso, la escuela debe obligar a los padres a comprar útiles escolares con un proveedor en particular o en la propia escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario