La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

" CONCLAVE "

comedlit@gmail.com
Sucesor de Benedicto XVI será elegido por 115 cardenales electores en una elección secreta - conocido como Conclave - en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Derecho Canónico establece que todo hombre que ha sido bautizada tiene derecho a ser elegido, pero desde finales del siglo 14 el Papa ha venido de este cuerpo de Príncipes de la Iglesia.

Una vez puesto casi exclusivamente en manos de los italianos ha sido recientemente ocupada por un polaco y un alemán, por lo que la carrera está abierta, aunque la composición de los electores ofrece pistas sobre quién podría ser uno de los favoritos para el papado - o papabile.

Un voto mayoritario de dos tercios más uno es requerido, es decir, el hombre elegido es probable que sea un candidato de compromiso. Sesenta y siete de los electores fueron nombrados por Benedicto XVI, y 48 por su antecesor Juan Pablo II.

Aproximadamente la mitad de los cardenales electores (60) son europeos - 21 de los que están siendo italiano - y muchos de ellos han trabajado para el cuerpo administrativo de la Iglesia, la Curia, en Roma.

Por lo tanto, las credenciales de un candidato se verá reforzada si se tiene experiencia Curial y afinidad con Europa - un conocimiento práctico de la lengua italiana es vista como un requisito previo.

Pero también hay especulaciones de que el nuevo pontífice puede provenir de una de las zonas de crecimiento de la Iglesia - 42% de los católicos 1.2bn el mundo proceden de América Latina, al igual que una sexta parte de los electores.

 

Un cónclave es la reunión especial de Cardenales para el propósito de elegir a un Papa. Se rige por la Ley minuciosamente Papal, en la actualidad la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis . Para obtener más información sobre el Cónclave, y todo lo relativo al período comprendido entre el reinado de un Papa y otro, consulte el

LA VACANTE DE LA SEDE (interregno papal)


El período entre la muerte o renuncia de un Papa y la elección de su sucesor, es formalmente conocida como "la vacante de la Sede Apostólica."
También puede ser llamado el interregno papal, del latín entre el reino ( de un Papa y otra). Es un período de derecho pontificio, que no admite cambios en gobierno de la iglesia, o para el patrimonio espiritual o material de St. Peter, salvo la elección de su sucesor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario