La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 1 de marzo de 2013

¿CUÁNTAS PALABRAS DEBE DE TENER UN ARTICULO?




Ahora en este articulo vamos hablar de algo que muchos se preguntan o que mucho se debate entre los que escriben artículos ya que unos dicen que para un buen SEO escribir 200 palabras está b
ien, otros 100, 400, 700, etc.

Yo te podría decir que todos tienen la razón pero al mismo tiempo no la tienen, no es que quiera crear un dilema en tu mente o crearte una confusión.

Porque te digo que tienen y no tienen la razón, porque en realidad la cantidad de palabras que tenga un artículo se basa en la TEMÁTICA del blog.

Por ejemplo si tienes un blog de chistes, no podrás contar chistes de 700 palabras porque la gente se va a dormir antes que lo termine de leer, los chistes por lo general son de unas cuantas palabras y está bien que así sea porque esa es la temática.

Ahora si nuestro sitio es de cuentos largos, no vas a escribir solo una parte del cuento, tienes que escribir el cuento o fábula completa así sea de 1200 palabras, claro que puedes hacer dos partes que no estaría mal.

Todo se basa compañeros en la Temática de nuestro sitio, si hablamos de recetas de cocina  serán artículos cortos y estará muy bien porque de esos habla el sitio. Ahora si en nuestro blog se habla sobre elementos de la comunicación (siempre son textos largos) y  sólo colocas 50 o 100 palabras, eso si esta mal porque no estás dando lo que realmente nos puede ser útil.



 Esta es mi opinión sobre el tema:

Se que se dice a menudo que deberías de escribir un post o articulo con entre 300 y 500 palabras en tu blog, pero yo soy de la opinión que el tamaño de un post en realidad no importa. Lo que realmente importa es el contenido.

*    Esto dependerá de tu personalidad, tu nicho y el estilo de tu escritura. Si tienes pasión por escribir en tu blog, entonces tus artículos tenderán a ser largos.
*    Si los tópicos de tu blog necesitan ser entregados a tus lectores de una manera prolongada, tus posts serán largos.

*    La clave esta en ofrecer valor y hacer que tus posts sean interesantes (desde ya te aclaro que, tu ultimo negocio de moda no importa para nada. Chequea este video para saber que importa a tus prospectos)

Lo último que querrás hacer es aburrir a tus lectores.

Una buena manera de mantener a tus lectores “pegados” a tus largos posts es formatear correctamente tu contenido – utiliza imágenes, gráficos, presentaciones, sub-titulos, viñetas, etc.

Los párrafos muy largos son una forma de “echar fuera de tu blog” a tus lectores – ¡no son nada atractivos a la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario