La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 1 de marzo de 2013

Difícil aceptar la obesidad de hijos

El problema de la obesidad en nuestro país no sólo es complejo debido a la mala alimentación que se tiene, de acuerdo con un estudio realizado por la Academia Nacional de Medicina, la dificultad aumenta debido a que las madres de familia no aceptan que sus hijos pueden sufrir sobrepeso u obesidad.
El estudio establece que 50% de las madres reconoce en alguna medida el problema de sobrepeso en los menores; sin embargo, el otro 50% rechaza que su hijo lo padezca, a pesar de que sea cierto.
La investigación, hecha por especialistas de la Unidad de Investigación Clínica y Epidemiológica del IMSS, indica que cinco de cada 10 madres clasificaron a sus hijos como obesos o con sobrepeso, es decir, una clasificación correcta. Otras cinco no reconocen el sobrepeso de sus hijos.
Reconocen los especialistas, que la obesidad constituye un problema de salud relevante por los altos costos que se derivan de su atención y porque representa un factor de riesgo para el surgimiento de varias afectaciones crónicas de importancia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario