La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Ecce homo síntesis


ECCE HOMO… SEGÚN MIS NERVIOS!!!
 
 
 
Ecce homo, habla de un hombre frustrado, pero con la suficiente  capacidad de creer en si mismo, un hombre que hizo caso a su organismo, a las necesidades de su cuerpo, y me refiero al clima y alimentación, esenciales para el desarrollo intelectual y fue capaz de admirar profundamente su ser interno.
         ¿Por qué un hombre frustrado? Probablemente por el entorno putrefacto en el que vivió… Alemania, sinónimo de política absurda, sociedad funesta, creencias patéticas… un hombre que se autodenomina “liberum veto” (libre al fin), libre gracias a que se encontró y conoció a si mismo, encontró sus fortalezas e ignoró sus debilidades llegando al punto de violentarse para curarse el mismo, apasionado por llevar la contra, encontrar la verdad y encontrarla muy a su criterio.
         Ecce… por que nació para NO callar, para ser odiado, antipolítico, para morir y renacer constantemente, por que él mismo lo dice en modo imperativo: “ahora les ordeno que me pierdan a mi y que se encuentren ustedes mismos, sólo cuando todos me hayan detestado, es cuando volveré entre ustedes”… por eso se considera sabio, por eso se considera que es la razón principal para proceder en una metamorfosis de valores, porque es capaz de reconocer y detestar la patria decadente que  no tiene piedad, compasión y que huele a plebe como es Alemania… Ecce, porque aún es capaz de manipular la conducta de cualquier humano que tenga la disposición de dejarse llevar por el camino de la realidad, del destino, de las necesidades, de la ambición que nace y crece para seguir viviendo aún después de muerto todo lo material…
Ecce, por que sus letras, no fueron escritas y reproducidas para los ignorantes a los que él les llama “impuros”, por que esas letras continuarán cosechando aunque sean de índole problemática, pedante e inconforme de respuestas a las que “la prohibición” ¡válgame la redundancia! “prohíbe ser pensadas por el hombre”
         Homo… por que como cualquier ser humano, una de sus debilidades lo hizo reflexionar, y ponerse a pensar si realmente es una “debilidad”; ser temperamental, con un sentido extremo de limpieza, y, aquí viene la razón de que se considere la reflexión..
¿Realmente es debilidad?
         El sentimiento de limpieza  le permite adivinar enseguida la porquería de personas que se atreven a pararse frente a él, nadie se libra de oler mal, porque su humanismo no consiste en tratar de ser amigable con el prójimo, sino en soportar la cercanía junto a él. Esta debilidad, es como un sexto sentido que lo libra de la ignorancia, bien dice: “la inteligencia se mueve sobre las aguas”, asimismo la inteligencia le da la libertad de creer en él mismo como ser humano, como ser pensante, y lo libra de creer en el Dios que cualquier mundano viviente en la tierra cree que es el creador y dador de Vida.  Homo,  celoso de un autor que le robó la idea aún sin haber nacido antes, de que “la sola excusa de Dios es que no existe”… homo, quien pocas veces habla como teólogo dice: “puede asegurarse que Dios fue quien se enroscó en forma de serpiente al árbol de la ciencia cuando terminó su obra”, ese hombre es tan libre de ponerse frente a  todo decadente que aparenta tragar fuego y quemarse el hocico , decadente que además es creyente en un Dios que dicen todo lo hizo demasiado hermoso, libremente puede gritarle en su cara que “el Diablo no es más que el ocio que dios se concede cada siete días”
(a pesar de que soy católica por herencia estimado lector, con una transición frustrada al cristianismo, coincido con el término de tipejo parasitario llamado sacerdote, porque escudado en el engaño, usa la moral de atribuirse el privilegio de ser él quien determine el valor de la humanidad; esa clase de hombre que ha visto en la moral cristiana el medio de acceder al poder)
Y que creen que por que Dios pereció, todos deben perecer… ¿Absurdo? ¡solo un poco!
Homo… porque como todo ser humano, sufre por sus instintos, instintos que por su naturaleza son fuertes y que han sido despreciados y por ellos ha nacido una mentira a la que le llaman alma o espíritu para arruinar el cuerpo; gracias a la sociedad y creencias patéticas se cree que la sexualidad, es algo impuro. Homo libre de instintos, instintos “criminales” para los decadentes, porque los decadentes están en contra de los instintos.
Homo  que es capaz de sostener una intima amistad con otro ser humano, a pesar de la igualdad de sexos como “Richard Wagner”, y que a pesar de… es aquel ser humano que valora una relación humana y que a ningún precio borraría de su vida las jornadas vividas de confidencias, de serenidad, de casos sublimes, de momentos “profundos”,  y que es capaz de afirmar que en el cielo de ellos “no apareció nunca la más mínima nube”.
 
Ecce Homo traducido al español, “He aquí el hombre” ese hombre que está en contacto con sus necesidades, libre de expresar instintos y que nació para no callar sino para dejar un camino lleno de palabras y vestigias que todo hombre mortal con necesidad de saber, seguirá sin guardar silencio y con la frente en alto, ese hombre que cree y que se conoció y reconoció a si mismo llamándose “nimitur in vetitum” (superior a lo prohibido), ese prototipo de hombre ideal para un mundo “pensante” es Friedrich Nietzsche.
         Pero no confíen mucho en lo que YO digo, si el señor Nietzsche estuviera leyendo esto, simplemente me callaría la boca diciéndome textualmente: el que cree haber entendido cualquier cosa de mí, se forma una idea a su propia imagen y semejanza, una idea que la mayor parte de las veces está en absoluta contradicción conmigo”.

1 comentario:

  1. Hola!! Compañera..Pienso que la crítica de Nietzsche se centra en la moral y propone unos nuevos valores. Y la crítica de Freud se centra en la explicación de la personalidad y propone una valoración de las motivaciones inconscientes porque el hombre es menos racional de lo que se supone.. muy buen libro.

    ResponderEliminar