La vida es un libro abierto a tu lectura

lunes, 4 de marzo de 2013

ELBA ESTHER GORDILLO

comedlit@gmail.com
Ciudad de México • El juez federal que concedió una suspensión para que Elba Esther Gordillo no permaneciera incomunicada o fuera sometida a malos tratos, desechó la demanda de garantías porque la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no la ratificó.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron que el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal tomó esa decisión hace unos minutos.

Indicaron que el juicio de amparo fue promovido el pasado 26 de febrero, horas después de que la maestra fuera detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

A pesar de concederle una suspensión de plano, la demanda no fue ratificada en tiempo y forma, porque el plazo de 24 horas que se le dio para hacerlo ya venció.

El único

Ciudad de México • El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, pidió desde la tribuna de San Lázaro, que se discuta en el Pleno del tema de la detención de Elba Esther Gordillo, por un presunto desvío de recursos del gremio.

El legislador pidió a sus pares “no rehuirle al debate y no negar sus nexos y relaciones” con lideresa.

Ciudad de México • La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició una investigación interna para determinar si la ficha signalética de Elba Esther Gordillo es auténtica.

La dependencia aclaró que en tanto no concluya la indagatoria no podrá establecer la autenticidad del documento, debido a que los filtros de seguridad que tiene el mismo sistema son inviolables.

Por ello, una vez que termine su investigación las autoridades sabrán quién fue el funcionario que accedió al sistema y filtró la ficha.

La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados afirmó que “todos los mexicanos tienen derecho a la presunción de inocencia y a un juicio ajeno a cualquier tipo de manipulación”.

En un comunicado de prensa difundido en el Palacio de San Lázaro, los legisladores neoaliancistas advirtieron por ello que estarán atentos al desarrollo del proceso judicial contra Elba Esther Gordillo, “porque es importante que se garantice plenamente el debido proceso y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.

Al fijar su posición 40 horas después de la detención de la lideresa magisterial, la bancada de Nueva Alianza se declaró plenamente convencida de que el diálogo permanente y respetuoso con la dirigencia sindical de los maestros “es la herramienta apropiada para mantener la tranquilidad social en el proceso de reforma educativa, que contribuya al logro de la calidad de la educación”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario