La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

La cruzada educativa.

“El debate nacional sobre el proyecto de Vasconcelos” y “la cruzada educativa de Vasconcelos”, en tendencias educativas oficiales de México 1911-1934.

1)      Elaborar un texto destacando los beneficios de crear una secretaría de educación pública federal, después de la revolución.

Beneficios al crear la Secretaria de Educación Pública Federal:
  • Que la educación fuera impartida sin que la política o la inclinación de algunos de sus instructores perjudicara. Siendo esta gobernada solo por personas aptas y fuera del ramo político.
  • Que no se dependiera de corporaciones profanas en materia pedagógica, siendo así la impartición educativa o instrucción solo de aquellas personas  aptas pedagógicamente para impartir y ejercer  en la educación e interacción en el medio educativo. Y sobre todo se emancipa la escuela pública del régimen o tutela del  ayuntamiento.
  • Se centra la educación con: alma nacional, formación de conciencias, y sobre todo el crecimiento de un país unido y civilizado. En el cual se conservaría nuestro patriotismo y cultura como peldaño de integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario