La vida es un libro abierto a tu lectura

sábado, 2 de marzo de 2013

Las 10 profesiones mejor pagadas de México



La lista

El Portal del Empleo, regido por la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal, enlistó las profesiones mejor pagadas mensualmente en México.

1.    Física (sueldo: 16 mil 866 pesos). Se encarga de investigar y analizar la materia sin transformarla, con el propósito de conocer las relaciones de equilibrio y movimiento de los cuerpos. También mide las propiedades físicas de los sistemas materiales mediante experimentos.



2.    Medicina física y Rehabilitación integral (sueldo: 16 mil 654 pesos). Su labor se basa en la atención y rehabilitación del movimiento fisiológico, tratando de reincorporar a sus pacientes a la vida social y productiva.


3.    Ingeniería Naval y Aeronáutica (sueldo: 16 mil 144 pesos). Los egresados tienen conocimientos que les permiten proyectar, diseñar, construir, reparar, operar o dirigir navíos, aparatos e instalaciones de aeronavegación; además, asesorar compañías navieras.



4.    Ciencias Ambientales (sueldo: 15 mil 529 pesos). Los profesionistas estudian a los seres vivos en su relación con la naturaleza y buscan conservar las especies y recursos naturales. Se incluyen carreras cuyo objetivo es predecir condiciones climatológicas con el fin de orientar el trafico aéreo, terrestre y marítimo.



5.    Geofísica y Geología (sueldo: 14 mil 665 pesos). Se dedican al estudio de la tierra, explorar y explotar racionalmente los recursos naturales del subsuelo; por ejemplo, recursos minerales, hidráulicos y petroleros. Evalúan; áreas de alto riesgo geológico, como zonas sísmicas, volcánicas y deslave por inundaciones.



6.    Ciencias de la Salud y Salud Pública (sueldo: 14 mil 231 pesos). Profesionistas que les permite proteger, fomentar y restaurar la salud de los pacientes y de la comunidad.


7.    Ingeniería en minas y Metalurgia (sueldo: 14 mil 59 pesos). Sus conocimientos les permiten realizar investigaciones que valoren la importancia de los recursos minerales y recomendar técnicas para su extracción. Además, estudian la explotación de recursos naturales para la generación de energía.



8.    Ingeniería Mecánica (sueldo: 13 mil 107 pesos). Los ingenieros mecánicos tienen los conocimientos necesarios para proyectar, montar, operar, reparar, dar mantenimiento y vigilar, el funcionamiento de equipo y maquinaria industrial.


9.    Economía (sueldo: 12 mil 873 pesos). El economista se encarga de estudiar la manera en cómo la sociedad elige el empleo de sus recursos para optimizarlos lo mejor posible. Tiene como misión el situar problemas económicos en el contexto social, analizar los costos y beneficios derivados de la distribución de los recursos en las empresas.



10.    Diseño Artesanal e Industrial (sueldo: 12 mil 441 pesos). El egresado tiene conocimientos para diseñar y decorar espacios interiores y exteriores, para crear ambientes agradables y funcionales en casas habitación, edificios, centros comerciales, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario