La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 7 de marzo de 2013

Las calificaciones y los videojuegos no estan peleados

Las calificaciones de tu hijo pueden ser el resultado de muchos factores y los videojuegos podrían estar involucrados.

Prevé el problema

Como todo lo que se utilice en exceso. puede ser malo. Lo mejor que puedes hacer para que las calificaciones de tu hijo no se vean afectadas por los juegos, es establecer horarios, los cuales deberán de respetar. Lo más apropiado es que el pequeño pueda jugar después de realizar sus deberes.
Es recomendable que tus hijos jueguen varios días de la semana durante tiempos cortos, en lugar de pasar horas jugando durante los fines de semana. Con esto puedes conseguir que tu pequeño aprenda a auto controlarse y no tenga un vicio por los videojuegos. Las horas deberás de pactarlas con él sin importar su edad. Debe de aprender que hay una hora para todo.
 
Muchos padres chantajean a sus hijos, ofreciéndoles títulos nuevos a cambio de calificaciones. Este proceso en muchos casos no funciona o termina siendo contraproducente, ya que el pequeño puede asociar el conseguir las calificaciones por un regalo.
 

Ayúdalo a mejorar

No hay que ver los juegos como una amenaza, al contrario, puedes sacar gran provecho y apoyarte en ellos para bien de tu hijo. Tan sólo recuerda que las calificaciones no tienen que estar peleadas con los videojuegos.
El jugar favorece el aprendizaje y crecimiento del niño obligándolo a superarse a sí mismo, buscar nuevos conocimientos y conseguir una mayor concentración. La necesidad de rapidez en la toma de decisiones predispone al niño a actuar de esta forma sin dejarse llevar por las dudas. También los juegos son beneficiosos a la hora de favorecer la coordinación visual y manual, mejorando adquisición de habilidades manuales. Se estimula la memoria y la capacidad para retener información como números o la identidad de objetos.
 
Una táctica efectiva es interactuar mientras esta jugado o incluso jugar con él. De esta manera podrás conocer un poco más sobre sus gustos y marcar el horario conforme se pacto.
 

Juegos para mejorar sus calificaciones

Los videojuegos son perfectos para estimular la imaginación de los niños o ayudarlos a desarrollar distintas habilidades. Los juegos de Brain Age, ayudan a que la actividad cerebral de tu hijo mejore con ejercicios que necesitan rapidez mental y una gran coordinación.

Podría pensarse que no, pero los juegos en línea pueden contribuir a que tu hijo socialice, recuerda no porque le gusten los videojuegos tiene que ser antisocial. En ocasiones deberá de participar en equipo, aprendiendo algo sobre cooperar con los demás, un poco de liderazgo y el éxito en las misiones puede ayudar a mejorar su autoestima.

El Nintendo Wii en especial es una consola excelente para los jugadores de menor edad que ayuda a la interacción dentro y fuera del juego, también es la consola con menor material adulto. Los juegos de LEGO te pueden transportar a muchos universos como LEGO Batman o LEGO Star Wars y están llenos de acertijos que no tienen un gran grado de dificultad, muy fáciles de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario