La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013




 

El día de hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificar la Ley de Residuos Sólidos de la capital y ahora prohibir a los supermercados y autoservicios de la ciudad de México regalar bolsas de plástico no biodegradables.

Las reformas se deben a una propuesta del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para combatir la contaminación que se desprende el uso de las bolsas de plástico, pues se ha vuelto indiscriminado y su biodegradación tarda aproximadamente entre 400 y mil años dañando al medio ambiente de diferentes maneras.

El plan es que se usen bolsas bodegradables o de tela expendidas por la misma tienda y que ya no sean gratuitas pues así se desalentará su uso.

Y sí, la verdad es que cada día nos ahogamos más en nuestra propia basura y es una buena medida para cuidar el medio ambiente, pero ¿qué pasará con los productores de bolsas de plástico no biodegrabales?, ¿el gobierno les apoyará para cambiar tecnologías y adecuarse a la nueva norma?, si no es así, esa industria quebrará y habrá más desempleo y esta vez no será causado por la crisis económica sino por una ley mal aplicada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario