La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 7 de marzo de 2013

Relacion entre el Mal aliento y el Tabaco


Es indudable que hay relacion entre el mal aliento y el tabaco,si eres fumador seras propenso a tener halitosis aparte de otro tipo de problemas de salud.

El fumar inhibe la producción de la saliva ocasionando que la boca se seque porque la saliva es verdaderamente importante para ayudar a inhibir la multiplicación de las bacterias llamadas anaerobias que viven y se reproducen en la parte posterior de la lengua,ademas tambien pueden desarrollarse en los espacios entre los dientes y tambien en las encias.
Las bacterias anaerobias –que son las que habitan donde no hay oxigeno- producen los dañinos compuestos volatiles sulfurados o VSC mismos que ocasionan que se produzca en la boca el mal aliento.
Tambien la relacion entre el mal aliento y el tabaco ocasiona que los fumadores esten en riesgo de padecer enfermedades de las encias y caries dental por lo que al dañarse las encias aumentan los espacios donde las bacterias causantes del mal aliento pueden alojarse.
Aunque hay diversas formas de consumir el tabaco ya sea en cigarrillos,pipas o incluso masticarlo;ninguna disminuye el riesgo de provocar que se dañen las encias o caries dental por lo que es altamente recomendable evitar el consumo del tabaco por el riesgo de sufrir de mal aliento.
Como hemos visto la relacion entre el mal aliento y el tabaco esta plenamente señalada y debemos evitarla a toda costa,dejar de fumar es un paso importante para solucionar los problemas de halitosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario