La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

SISMO EN CHINA

comedlit@gmail.com
A menudo los sismos superficiales causan más daños que los temblores más profundos. Es lo que ocurrió en China este viernes. La agencia estatal

El número de víctimas ascendió a 80, mientras que más de 500 personas resultaron heridas.

El

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a cientos de residentes de la ciudad de Yiliang, en Yunnan, reunidos en la calle y negándose a volver al interior de los edificios.

El gobierno del distrito indicó en su página de Internet que 556 personas resultaron heridas, mientras que un comunicado de los funcionarios de la ciudad de Zhaotong, también en el sector, indicó que eran 150.

Las autoridades de esta localidad indicaron que 100.000 personas quedaron sin techo por la tragedia y que al menos 20.000 viviendas colapsaron o resultaron dañadas.

En total, unas 700.000 personas están afectadas por el sismo, indicaron. El balance de muertos podría aumentar debido a que numerosas localidades están aisladas.

"El terremoto fue particularmente intenso en la circunscripción de Yiliang y las tres regiones de Jiaokui, Luozehe y Qiaoshan", indicó el gobierno local de Yiliang. "Los transportes están perturbados en algunas regiones y las comunicaciones están también afectadas", agregó.

Huang Pugang, responsable del instituto geológico de la provincia de Yunnan, también indicó a China Nueva que el balance podría aumentar debido a la importante densidad de población de la zona, que cuenta con 205 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los edificios de las zonas rurales chinas a menudo son construidos con materiales de mala calidad y es muy raro que las normas antisísmicas sean respetadas.

Además el epicentro de los dos principales sismos fue localizado sólo a entre 5 y 15 km de la sede del distrito, dijo y señaló que probablemente las viviendas de los barrios pobres no fueron construidas para soportar fuertes temblores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario