La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

TÉCNICAS PARA UNA BUENA DICCIÓN




¿Cuáles son los ejercicios generales para tener una buena dicción?

a) El silabeo: leer un texto cualquiera, silabeando (sílaba por sílaba), ejemplo: "es-te-hom-bre-es-bue-no".

b) Lectura palabra por palabra de un texto cualquiera: puede ser de principio a fin, o de fin a principio, esforzándose por pronunciar bien cada palabra.

c) Lectura anteponiendo un número a partir del 16 al 45 cualquiera de las palabras, ejemplo: "Dieciséis el / diecisiete presidente / dieciocho de / veinte república / veintiuno Alberto / veintidós Fujimori / veintitrés viajó / veinticuatro ayer / veinticinco acompañado / veintiséis del / veintisiete ministro / veintiocho de /veintinueve economía..."

d) Del palito de fósforo: coger un palito de fósforo y el extremo que no contiene el fósforo introducirlo entre los dientes superiores e inferiores. Una tercera parte del palito debe quedar adentro, la parte exterior de forma perpendicular a la mordida como una línea perpendicular. Leer un texto cualquiera o hablar sobre un tema determinado durante dos o tres minutos, hacer una pausa, volver a repetir el ejercicio y así sucesivamente.

e) Del lápiz o bolígrafo de calibre regular (grosor uniforme en uno y otro extremo): introducir el lápiz o bolígrafo entre los dientes superiores e inferiores, que vaya de la comisura izquierda a la comisura derecha o viceversa, presionarlo, dejando la lengua completamente libre, que no impida su movimiento y se pueda pronunciar las palabras. El sonido es diferente. Leer dos o tres minutos, descansar y volver a leer, y así sucesivamente...





1 comentario:

  1. Hola!! Mi Viri... Muchas gracias muy interesante contenido,tips muy prácticos voy a ejercitarlos ya que me van a servir de muchos,para crear vídeos,para promocionar productos.
    Gracias por tus aportes para los que iniciamos ser emprendedor te deseo muchos éxitos
    Guillermo.

    ResponderEliminar