La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Comidas en familia



Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:
·         es más probable que coman frutas, vegetales y cereales
·         es menos probable que coman refrigerios poco saludables
·         es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol
Por otra parte, las comidas en familia ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos y de que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable.
Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse. También puede probar con estas estrategias:
·         Permita que el adolescente invite a un amigo a comer.
·         Involucre al adolescente en la planificación de la comida y la preparación de los alimentos.
·         Haga que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o sermones.
¿Qué se considera una comida en familia? Cualquier momento en que la familia se reúna para comer; ya sean alimentos traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa. Esfuércese por servir alimentos nutritivos y por establecer un horario en el cual todos estén presentes. Quizá tengan que comer un poco más tarde porque uno de los niños está en una práctica deportiva. Tal vez tengan que fijar una hora especial los fines de semana, como un brunch los domingos, cuando todos pueden reunirse en familia.



1 comentario:

  1. Hola!! Compañera... Muy buen tema ya que pienso que se debe comer todo el tiempo, claro si se puede, en familia para que nunca se pierdan los principio, educación y demás, ya que en nuestra actualidad parece que cada quien se va por su lado...

    ResponderEliminar