La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 7 de marzo de 2013

¿¿Conoces las modificaciones en la Reforma Laboral?


Uno de los temas más comentados en los últimos días tiene que ver con los cambios a la Reforma Laboral, pero cuáles fueron los puntos que destacaron



CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado quedó aprobada en lo general la Reforma Laboral con 351 votos a favor, fue alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando la Cámara de Diputados cerró la sesión con diversos acuerdos, ahora pasará a la Cámara de Senadores donde se tendrá un mes para aprobarla.

¿Cuáles fueron los puntos aprobados?
  • Se limita la contratación por “outsourcing” y los patrones serán responsables de las prestaciones de sus trabajadores.

  • Se permitirán los contratos por hora que tendrán prestaciones legales y el pago nunca podrá ser menor a un salario mínimo mensual.

  • Se autoriza el pago del salario por medios electrónicos que antes no estaba contemplado en la ley.

  • Se permite el trabajo desde el hogar, un avance para los trabajadores con hijos pequeños, y habrá licencia de paternidad.

  • Habrá contratos por temporada de 30 días para trabajadores en general y 60 para personal de confianza. Se establece que de no acreditar la competencia del trabajador, se dará por terminada la relación de trabajo, sin ningún tipo de responsabilidad social o laboral del patrón, sólo se le pagara las prestaciones devengadas por el periodo de prueba.

  • Se notificará el despido del empleado de manera personal, en la Junta Local o por correo certificado, dentro de los primeros 5 días de ocurrido.

¿Cuáles puntos quedaron sin modificaciones?
No se logró avances en transparencia sindical.
No hubo avances en el tema del seguro temporal de desempleo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario