La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Cruzada contra el hambre


Al presidir la primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de Diconsa, la titular de Sedesol atestiguó la ratificación del nombramiento de Héctor Velasco Monroy como director general de la empresa, así como de los consejeros.
Robles Berlanga pidió analizar la propuesta del director de Diconsa, para que la empresa sectorizada amplíe su cobertura a zonas urbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria, "porque esas zonas están consideradas de manera muy importante en la Cruzada Contra el Hambre".
Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano,Ernesto Javier Nemer, la funcionaria reiteró que Diconsa es una empresa con profundo contenido social, con objetivos fundamentales en la perspectiva de un gobierno que ha puesto la mira en quienes menos tienen y requieren acciones emergentes.
Tras destacar la necesidad de que el país recupere su condición de productor de alimentos, mencionó que Diconsa debe desempeñar aquí un papel muy importante, al apoyar al productor campesino para abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad, así como para dejar de importar alimentos que desplazan a los nacionales.
Igualmente, enfatizó la importancia de la empresa en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por su capacidad de hacer llegar alimentos nutritivos hasta el último rincón del país.
Resumió que ya se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre (Sinhambre); ya se están firmando con los gobernadores los Acuerdos Incluyentes para asociar el esfuerzo del Gobierno Federal con los gobiernos estatales y municipales en los 400 municipios.
Además ya se instaló la Comisión Intersecretarial, que involucra a 16 secretarías de Estado, al DIF, a la Comisión de Pueblos Indígenas y al Instituto Nacional de las Mujeres, porque, dijo, esto es una cruzada integral, que va más allá de la distribución de alimentos, porque tiene que ver con la transformación del entorno en que se desarrollan estas comunidades.
Por su parte, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, destacó el papel regulador de la empresa en la economía, al hacer llegar productos de calidad y con bajos precios a los ciudadanos, que de otra manera no tendrían acceso a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario