La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 7 de marzo de 2013

EL DEBATE (Caracteristicas)


El debate es un diálogo entre personas. No es una pelea entre enemigos sino una conversación entre seres humanos que se respetan.
Lo que está en discusión es un tema determinado y jamás la calidad de las personas.

El debate es una de las técnicas de fácil y provechosa aplicación. Consiste en un intercambio de ideas e información sobre un tema.

Los participantes deben conocer el tema e informarse por sí mismos y poder así intervenir con conocimiento en la discusión. El debate no es una improvisación, deben pensar muy bien y fundamentar con materiales bibliográficos, estadística u otros su punto de vista, de esta manera se podrá dar solidez a la posición y la requeza del tema nos beneficiará a todos.

Características principales
- Este foro da la oportunidad para que expresen sus ideas.
- El debate ayuda a que los miembros compartan experiencias, ideas e información entre si mismos.
- Permite participar activamente y aprender bastante si es que desde el principio ellos contribuyen sus ideas a la discusión o debate.
- La discusión tiene que enfocarse en una dirección definida. Si el debate abre ramas se tratarán por separado con el fin de no desenfocarse de la discusión principal.

Reglas generales para el debate
- Como ya te mencionamos, el debate es un diálogo ordenado y respetuoso entre personas que conocen un tema determinado.
- Lo que se debate es el tema expuesto y no la aptitud de los participantes. Serán retirados del debate aquellos que falten el respeto o no centren su discurso en el tema en cuestión, ya sea para argumentar o replicar. Se orientará esta réplica al punto de vista del adversario, no a su persona, exponiendo nuestro punto de vista de la manera más clara y contundente posible.
Todos son moderadores, en el caso de que algún participante tenga una actiud pausible de penalización deberá ser informado al administrador por mensaje privado, y este tomará las medidas acordes.
- No se puede participar en un debate si no se tiene preparación en el tema expuesto. En un debate no se puede improvisar, las respuestas o los conceptos deben tener contundecia. Exige estudiar y saber bien de lo que se habla.
- Los argumentos basados en mentiras comprobadas serán eliminados de inmediato, y se aplicará la penalización correspondiente al autor según las circunstancias.
- Cuando se mencionen datos bibliográficos o estadísticos se deberá incluír la fuente de donde fueron extraídos (ya sea un enlace web o la mencion al libro y autor de referencia en la cita en cuestión) con la mayor exactitud posible, de lo contrario esa referencia quedará nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario