La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

el noviazgo en la adolescencia

comedlit@gmail.com
El noviazgo en los adolescentes podría describirse como una fase mas en esta etapa de importantes cambios, en este tema podremos saber mejor sobre nuestros cambios y la difícil adolescencia de la cual tendremos importantes aprendizajes. (GUÍA DE PADRES)

Los adolescentes tenemos en común que en la mayoría de los casos no estamos seguros de estar en lo correcto y lo mejor es consultar a nuestros papas con toda la confianza porque ellos nos van a orientar y a apoyar.

JUSTIFICACIÓN

El noviazgo es un tema de mucha importancia e interés ya que estamos en una edad de mucha curiosidad pero también de errores y confusiones.

DESARROLLO

Nosotros como adolescentes comenzamos una nueva y apasionada etapa en la cual realizamos importantes aprendizajes, pero siempre con el apoyo de nuestros papas.

Los primeros encuentros entre hombre y mujeres se inician en las reuniones, en el salón de clases en donde pretendemos impresionarnos unos a los otros.

Como coquetear lo hacemos como una manera de probar y probarse experimentar y aproximarnos, casi siempre nos da vergüenza aceptar la atracción o que nos gusta alguien del sexo opuesto, esto se reduce a sonrisas, sonrojos, confidencias y miradas. (GUÍA DE PADRES)

Pero a nuestra edad también son validos los amores platónicos en los cuales nosotros nos enamoramos ya sea de un artista, de un maestro (a), etc.

Por otro lado hay que recordar que el noviazgo puede ser riesgoso en algunos casos se presenta la decepción y tristeza, por ejemplo: (Guía de Padres)

Y El adolescente cuando termina su primer noviazgo, puede creer que se acaba el mundo, o un caso más simple el tener un novio (a), hace que distraigamos ya que pensamos que lo querremos y según nosotros hasta la amamos, pero el problema de aquí es que andamos en las nubes la mayor parte del tiempo pensando en nuestra pareja y todo nos parece felicidad, cualquier cosa la vemos bien o bonita y lo único que queremos es estar cerca de nuestro novio(a).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario