La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

El profesor utiliza el humor y la energía positiva


El humor y la creatividad son parientes próximos. El humor emana de las conexiones inesperadas y gozosas, de la libertad de ser espontáneo, de sentir que los errores pueden ser sorprendentemente instructivos” (Tomlinson, 2003).

Una ocasión en clase estábamos abordando el tema de los países con mayor y menor IDH, y entre la lista se encontraba el asiático país de Omán. Justo cuando mencionamos el nombre de este país, uno de los alumnos gritó – ¡Es mi país tocayo! -. El alumno que dijo eso se llama Omar. Todos al oír esa expresión se echaron a reír, inclusive ya algunos le siguen diciendo Omán.

La cuestión aquí, quizás radique en poder manejar una situación agradable (inclusive graciosa) que no se desborde y raye en la burla o el insulto (muy común entre los adolescentes).

2 comentarios:

  1. ÉSA ES LA ACITUD ADALID SIEMPRE IR CON ENERGIA POSITIVA A PESAR DE LOS PROBLEMAS, IR CON TODA LA ACTITUD PARA QUE RINDA EL DÍA, PUES ASÍ COMO LOS NIÑOS DEMUESTRAN EN LA ESCUELA, LO QUE VIVEN EN SU CASA, ASÍ HAY PROFESORES QUE HACEN LO MISMO...

    ResponderEliminar
  2. Que onda Adali.. Así tiene que ser, los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien y eso los llena de confianza y actitud positiva..
    .

    ResponderEliminar