La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

ENFERMEDADES VENEREAS

comedlit@gmail.com
Son causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad y eventualmente la muerte.

Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos las desconocen. Y no se hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas.

Son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que a nivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años.

En América Latina, la falta de datos y estadísticas dificulta hacerse una idea general del panorama. Y los estudios disponibles demuestran que la incidencia de estas enfermedades varía drásticamente de país a país e incluso de un área geográfica a otra dentro de cada nación.

A continuación la lista de las 10 enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el mundo entero:

Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus y protozoos que utilizan el cuerpo humano para reproducirse. Las enfermedades sexuales que no reciben tratamiento médico pueden causar graves problemas de salud, incluso la infertilidad y la muerte. Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes son: clamidia, gonorrea, hepatitis, herpes genital, virus del papiloma humano (VPH), sífilis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y la tricomoniasis. Si usted sospecha que tiene una enfermedad de transmisión sexual, visite a un médico o clínica donde pueda ser examinado y tratado. Posponer el tratamiento por modestia o por sentir vergüenza sólo permitirá que la infección se propague y se agrave.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario